Por el procesamiento de Atta Gerala, pedirán la intervención de Morillo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Por el procesamiento de Atta Gerala, pedirán la intervención de Morillo

Por el procesamiento de Atta Gerala, pedirán la intervención de Morillo

Después de que el juez de Garantías, Nelson Aramayo, procesara por el delito de peculado al intendente de Coronel Juan Solá (Morillo), Atta Gerala, el diputado del departamento de Rivadavia, Ramón Villa, anunció que presentará un proyecto para que se intervenga el municipio “porque está corroborado que el intendente robó dinero público”.

Villa afirmó que está probado el delito por el faltante de $1.265.000 pesos y consideró que “nadie se puede quedar con los brazos cruzados cuando se robó dinero público del municipio más pobre de la Argentina”.

“Queda en el discurso de algunos funcionarios cuando le llaman la atención a la población diciendo que la corrupción mata. Claro que mata y ahí eran hechos concretos que veíamos diariamente”, enfatizó y aseveró: “Los que vinieron ocupando cargos en 6 u 8 años pasan de ser personas humildes a ser multimillonarios, y es notorio que algo está pasando. Estamos viendo pueblos que se empobrecen cada día más y funcionarios públicos que se enriquecen cada día más”.

El legislador recordó que el faltante fue probado por los integrantes del mismo gobierno de Atta Gerala, cuando en el acta de traspaso de la gestión se detalló que faltaba más de un millón de pesos que no se devolvió.

Para Villa, el proceso judicial fue “lento y engorroso”, pero celebró que finalmente haya habido una resolución en contra de una persona que buscó impunidad a partir de sus fueros como diputado y que después, “como la justicia no actuaba”, volvió al pueblo para ser intendente.

“Si se tomó tanto tiempo estoy convencido de que el Juez tiene pruebas más que contundentes para avanzar en el juicio y condenarlo”, añadió.

Villa afirmó que la causa por la que está procesado es tan solo una de tantas que tiene en su haber y recordó que fue denunciado por robar maderas de los lotes fiscales 55 y 14, pero que las pruebas desaparecieron cuando robaron oficinas.

Por otro lado, respecto de las muertes del manifestante Pablo Moreno mientras se encontraba preso y de Marisol Campos y la desaparición de una niña wichi de 12 años, a fines de 2.015, comentó: “El domingo de pascuas se autoconvocaron alrededor de 2.000 personas en una marcha pacífica, de silencio, pidiendo justicia y seguridad”.

“Creo que la justicia debe aunar todos los esfuerzos para encontrar la verdad de lo que pasó, porque ni Moreno, ni los demás que estaban allí pidiendo trabajo eran delincuentes”, remarcó Villa.

Para concluir recordó: “La situación del actual intendente Gerala no es nueva, la vengo denunciando desde que llegué a la Cámara de Diputados”.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.