Por el aumento de combustibles, advierten que el transporte esta pasando un mal momento | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Por el aumento de combustibles, advierten que el transporte esta pasando un mal momento

Por el aumento de combustibles, advierten que el transporte esta pasando un mal momento

Ricardo Stella, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, manifestó su preocupación por el aumento de los combustibles y aseguró que debido a eso el sector sufre una disminución en la demanda.

“En 4 meses tuvimos un aumento de más de un 30% en los combustibles y, lógicamente, eso es un número que, sumado a los incrementos en las tarifas de servicios públicos y otros productos en la economía, nos complica”, expresó. .

“Estos aumentos que se produjeron son productos de varias cosas, entre ellas la devaluación del peso, que llevó a que las compañías manejen toda su actividad con la moneda extrajera. Sus insumos son esa moneda y, por ende, a su ecuación económica tuvieron que adecuarla y, por supuesto, la variable fue el incremento en los precios de los combustibles”, explicó.

Añadió que el gasoil mermó su demanda en forma importante, lo cual demuestra que la actividad del transporte está pasando por un momento no bueno.

“Creo que es una situación particular. Si uno analiza en años pasados, incrementos en tan poco tiempo no los hubo”, afirmó con preocupación Stella.

También señaló que en las naftas, este año se produjo un amesetamiento, porque no hubo crecimiento. Y aseguró que en los próximos meses se empezará a ver una merma en la demanda, porque la economía de uno de los consumidores quedará relegado a otros consumidores.

En relación a la estatización de YPF dijo que hubo una normalización en el abastecimiento del combustible. “A partir de la estatización, lentamente el abastecimiento y la disposición de los combustibles en todas las estaciones se normalizó”, expresó.

“YPF va a tener un titular, que va a ser Miguel Gutiérrez, y un gerente general que va a gerenciar la compañía, todavía no está designada esa persona y hasta que no esté esa persona no sabemos cuáles van a ser los lineamientos a partir de ahora”, concluyó Stella.

Fuente: “Hora 7 Radial” FM Noticias 88.1 Mhz