Por decreto, Urtubey declarará en estado crítico al sector agropecuario que no descarta cortes de ruta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Por decreto, Urtubey declarará en estado crítico al sector agropecuario que no descarta cortes de ruta

Por decreto, Urtubey declarará en estado crítico al sector agropecuario que no descarta cortes de ruta

En los próximos días,  el gobernador Juan Manuel Urtubey sancionará un decreto declarando en estado crítico al sector agropecuario de la provincia por 180 días. Es lo que anunció el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia.

El funcionario detalló que mediante esta resolución se diferirá el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural hasta diciembre de 2015 y se eximirá el pago del impuesto a la mera compra retroactivo al 1 de enero del corriente año.

Asimismo, la declaración contempla la suspensión de las nuevas ejecuciones fiscales y la evaluación de las ya judicializadas.

Esta medida se suma a las ya anunciadas por las autoridades provinciales como las nuevas líneas de crédito que se habilitaron en el Banco Macro para capital de trabajo, que buscan mejorar la situación del sector productivo.

Agropecuarios no descartan realizar cortes de ruta

Mientras el gobierno provincial se presta a decretar el estado crítico de las economías regionales, el sector evalúa las medidas a tomar.

En una nueva asamblea realizada hoy en el expeaje de Aunor, un grupo de al menos 300 productores agropecuarios volvió a reunirse para debatir sobre las nuevas medidas a tomar, en el marco de las negociaciones que mantienen con el gobierno provincial debido al serio conflicto que atraviesan.

Según trascendió, un grupo de asambleístas no descarta la posibilidad de realizar cortes de ruta para exigir soluciones inmediatas a la grave crisis que afecta al sector agropecuario.

A finales de la semana pasada,  el ministro de Ambiente y producción Sustentable, Baltasar Saravia, anunció que en los próximos días el gobernador Juan Manuel Urtubey sancionará un decreto declarando el estado crítico al sector por el término de 180 días.

Mediante esa resolución se prorrogaría el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural hasta finales de este año y se eximiría del pago del impuesto a la mera compra, retroactivo al 1 de enero del corriente año.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, informó que durante la jornada, los productores agropecuarios estarán apostados al costado de la ruta repartiendo folletos explicativos a los conductores con el petitorio que llevan adelante.

Desde el sector solicitan la reestructuración de las deudas que mantienen los productores con los bancos, como así también, quitar las retenciones al campo para recuperar la competitividad.

Fuente: Medios de Salta