Por año desaparecen 12 mil litros de aeronafta y en Salta hay lluvia de droga | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Por año desaparecen 12 mil litros de aeronafta y en Salta hay lluvia de droga

Por año desaparecen 12 mil litros de aeronafta y en Salta hay lluvia de droga

Prácticamente a diario aparecen en los medios de comunicación de la provincia noticias vinculadas a la droga, dealers y narcotraficantes, que reflejan el grado de posicionamiento que tiene en el territorio este flagelo social, que como bien expresara María Elena Peña (Madre del paco) la provincia nunca enfrentó, ni planteó pelea.

¿de quien este avión?

¿de quien es este avión?

En distintos informes periodísticos, sumado a datos oficiales, se expresa que la manera más importante de ingreso de drogas es por medio de vuelos clandestinos, es tan así que a nivel nacional se la conoce a Salta como la provincia en donde la cocaína llueve del cielo.  Esto debería ser motivo de mayor control, tanto de los vuelos, como del combustible que utilizan estas pequeñas aeronaves.

Por ley provincial la Dirección de Aviación Civil subsidia mensualmente al Aero Club Salta con dos mil litros de nafta, 40 litros de aceite, también incluye a otras instituciones similares del interior con mil litros de nafta y 20 de aceite.  Ayuda que debería ser controlada por el organismo de aviación de la provincia, algo que no se hace, ya que si así fuera saltaría rápidamente que el aero club posee solo un avión y que volando 24 horas por día no llega a ocupar el 35% del subsidio ¿A dónde va a parar el resto?

A esta cantidad de litros otorgadas por ley hay que sumarle otros subsidios por la misma cantidad: 12 mil litros de combustible aeronáutico por año para el Aero Club Salta que no está previsto y tampoco se conoce fehacientemente el destino.

Estas claras irregularidades por parte de ambas instituciones fueron denunciadas penalmente por Sergio Luis Martínez, por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos además solicita se promueva acción contra Gabriel Benedetto, Gustavo Martínez, Juan Ëllero, Javier Montero, Sergio Zambrano y Valentín López de la comisión directiva.

Martínez también se presentó ante el Ministerio Público para denunciar que fue motivo de intento de agresiones físicas por parte del presidente de la comisión directiva, el señor Jaime Capo.

Todo lo denunciado se encuentra en las manos del Fiscal de Delitos Económicos Complejos, Guillermo Akemeier, quien le pone un condimento mayor ya que él tiene el expediente desde el 10 de agosto del presente año y hasta la fecha no ha realizado nada en la investigación mientras que para otras causas es muy veloz.

Fuente: AM 840

NdR:  1- Entre las cosas que no dice la Radio Romerista es que tanto el avión de la provincia como el de su pertenencia son iguales y están hasta pintados del mismo color.

2- Tanto Romero cuando Gobernaba la provincial y Urtubey en la actualidad no muestran los  registros de  vuelos de las aeronaves  provinciales, lo que hace dudar tanto de uno como el otro.

3- Ante estos datos podemos sospechar que ese combustible perdido puede ir hasta en el avión de Romero, ya que las cosas no cambiaron mucho.