Por agresiones, lesiones y violencia intrafamiliar nueve niños serán separados de sus familias | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Por agresiones, lesiones y violencia intrafamiliar nueve niños serán separados de sus familias

Por agresiones, lesiones y violencia intrafamiliar nueve niños serán separados de sus familias

Rodrigo Fernández, titular de la Secretaría de la Niñez y la Familia, confirmó que nueve niños serán separados de sus familias por alta vulnerabilidad.

Explicó que “son situaciones puntuales de abordaje sobre las que ya se vienen trabajando, con todos los antecedentes por escrito, de casos extremos, urgentes y absolutamente excepcionales donde el estado tiene que tomar intervención en protección de los niños de estas familias, retirarlos del hogar a un dispositivo del estado con un carácter transitorio en un lapso de 90 días para definir la situación, esto es lo que prevé la ley con el control de la justicia.

En tanto el funcionario aclaró que “la situación económica está expresamente prevista en la ley como que no puede ser motivo para tomar una decisión de excepción”. “No se puede retirar un niño de su hogar por motivos económicos”, resumió.

Fernández precisó que en todos los casos se trata de agresiones, lesiones y violencia intrafamiliar y reveló que en el caso de Orán hay una nena que perdió un ojo por un “accidente” en el que está interviniendo la justicia penal en las investigaciones, ya que las declaraciones de la familia son inconsistentes. Además sostuvo que hay hermanitos de la pequeña con los mismos antecedentes, quienes están ya con asistencia psiquiátrica.

Enumeró asimismo que existen una serie de cuestiones relacionadas a temas de adicciones y a hechos delictivos y comentó que en Cerrillos existe el caso de dos hermanitos, hijos de una adolescente de 19 años, que no se hace cargo de la atención de los pequeños y que tiene problemas de adicciones.

Así las cosas, informó que de no poder restituir los niños a sus familias, éstos serán puestos en adopción.

En este punto y teniendo en cuenta el antecedente del caso Thiago, Fernández aseguró que desde el área a su cargo se está haciendo un relevamiento de absolutamente todos los casos de niños que permanecen con familias adoptivas.

En cuanto a la situación de los hermanitos de Thiago, dijo que éstos volvieron con su abuela biológica y que reciben una contención económica por parte del Estado.

Fuente: Algo Personal/ FM noticias 88.1