“Pongo en el banquillo de acusados a las gestiones de Romero y Urtubey” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Pongo en el banquillo de acusados a las gestiones de Romero y Urtubey”

“Pongo en el banquillo de acusados a las gestiones de Romero y Urtubey”

“Lo de la Corte es realmente vergonzoso y tengo toda la impresión de que se halla acelerado un procesamiento de esta naturaleza, lo mismo en el caso de Romero, justamente para que en este proceso de investigaciones que se está dando a nivel nacional no se estudien y se cierren las investigaciones que nosotros hemos planteado en Salta” afirmó el diputado por el Partido Obrero Claudio Del Plá. “Realmente es un hecho de la más extrema gravedad y no creo que sea coincidencia”, sentenció.

“Yo no soy parte de la causa de La Ciénaga, pero sí soy parte denunciante de otras 5 causas en las que el fiscal estableció investigar una asociación ilícita durante el gobierno de Romero por la compra de terrenos, para la construcción de viviendas, con sobreprecio., por ejemplo del barrio Congreso Nacional de Cerrillos”, manifestó el diputado del Partido Obrero.

“La corte no quiso investigar la asociación ilícita, entonces se investiga cada caso por separado, y en cada caso por separado el doctor Romero se escuda en los fueros y llevamos 8 años sin avanzar en los casos. Que el caso de la Ciénaga vuelva a foja cero no me puede extrañar”, aseguró el diputado capitalino.

Al ser consultado sobre las causas en las que está implicado el senador nacional dijo: “(Romero) armó toda una polémica porque puso a discusión si se aplicaba la ley nacional o la local. Fueron haciendo con expertos equipos de abogados una bicicleta para que las causas no avancen”.

Asimismo expresó que solicitaron que se declare inconstitucional la condonación de deuda a Eco Desarrollo, ya que se realizó mediante un decreto de Urtubey. “Hay un gobernador actuando como un señor feudal y además fondos que tienen que distribuirse, de acuerdo a la ley, entre los municipios más pobres”, aseguró.

Fuente: Pacífico