Poner a las FF.AA bajo la hipótesis del enemigo interno, “amerita un pedido de juicio político al Ejecutivo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Poner a las FF.AA bajo la hipótesis del enemigo interno, “amerita un pedido de juicio político al Ejecutivo”

Poner a las FF.AA bajo la hipótesis del enemigo interno, “amerita un pedido de juicio político al Ejecutivo”

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat consideró que el decreto del presidente Mauricio Macri para que las Fuerzas Armadas colaboren en tareas de seguridad interna es “ un nuevo engendro para el derrumbe institucional”.

“El artículo 75 que define las potestades del Congreso dice que le corresponde al Congreso de la Nación dictar las normas para las Fuerzas Armadas en tiempos de guerra y en tiempos de paz”, expresó Barcesat en diálogo con AM750 y explicó que “no es incumbencia del Poder Ejecutivo ampliar o modificar los roles existentes de la Fuerzas Armadas”.

El abogado opinó que la medida “significa volver a poner a las Fuerzas Armadas bajo la hipótesis del enemigo interno, que es el pueblo argentino”. “Ahora el RAM vamos a ser todos”, ejemplificó

“Empezaremos el estudio del decreto para hacer una presentación judicial después de la feria”, adelantó por último Barcesat.

Requerimiento de la Fiscalía Federal N° 1 ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de esa provincia.