Politicos británicos hablan de una nueva guerra con Argentina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Politicos británicos hablan de una nueva guerra con Argentina

Son representantes de Bolton y lo hicieron luego del apoyo que Gran Bretaña le dio a Francia para su intervención militar en Malí.

La carta enviada a principios de este mes por la presidenta Cristina Kirchner a dos de los medios británicos más importantes, en que solicitaba al primer ministro británico, David Cameron, “poner fin al colonialismo” y “devolver las Malvinas”, despertó la reacción de los legisladores ingleses. Sólo un día después, dos representantes de las Cámara de los Comunes argumentaron que Francia debería apoyar a Gran Bretaña en el caso que Argentina “vuelva a invadir” las islas, y las repercusiones aún continúan.David Crausby, legislador por la circunscripción inglesa de Bolton, y su par Jean Stroud-Mort, de Bromley, argumentaron que en el caso de un nuevo conflicto militar en el Atlántico Sur, el gobierno de François Hollande debería apoyar a su país, en una suerte de “devolución de favores” por el apoyo militar en la ofensiva contra milicias islámicas en Mali.

El secretario de Estado para asuntos de Defensa, Andrew Robathan, destinatario de la ponencia en la Cámara de los Comunes, respondió que “es improbable una invasión de la Argentina” al archipiélago y que no ha hablado de eso con representantes franceses al respecto.

A pesar de la réplica, Crausby siguió planteado el tema en los medios. En declaraciones recientes a The Bolton News señaló que “todo el mundo” sabe que Francia no va a apoyar a Inglaterra en un eventual nuevo conflicto armado.

“Cada vez que Argentina está en problemas saca el tema de las Falkland (Malvinas) porque es popular con la gente. No espero un conflicto, pero no deberíamos ser complacientes”, agregó el legislador.

Según Crausby, la única forma de prepararse para “una ofensiva” es “incrementar el gasto de Defensa o contar con el apoyo de los supuestos aliados franceses”.

Por su parte, Stroud-Mort fue incluso más lejos: “Francia no nos dio apoyo durante la Guerra de Malvinas, así que el hecho de que David Crausby trate este tema hace que le tenga mucho respeto”.

“Las Islas Falkland (Malvinas) deberían ser apoyadas por la ONU, no sólo por el Reino Unido en solitario”, sostuvo la parlamentaria. Además aseguró que tiene un vínculo personal con islas, ya que quedó viuda de su marido John Stroud, caído a los 20 años en Malvinas en la guerra ocurrida en 1982.

Fuente: Diario La Nación