Policías reprimieron a pedradas a vecinos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Policías reprimieron a pedradas a vecinos

Policías reprimieron a pedradas a vecinos

Un grupo de vecinos del barrio Lavalle, denunció que la policía los reprimió con todo lo que tenían a su alcance: disparos de postas de goma, piedras y hasta hondazos. El hecho se desató en la tarde del miércoles cuando unos 30 agentes intentaron realizar allanamientos por drogas en algunas casas en esa zona.

Todo comenzó cuando los efectivos estaban a punto de ingresar en un domicilio denunciado por vender estupefacientes. En ese momento, varios vecinos empezaron a tirarles piedras y los obligaron a replegarse unos 150 metros del objetivo original.

Entonces la policía respondió con postas de goma también piedras. “Yo estaba en el patio de mi casa arreglando la moto, cuando comencé a escuchar detonaciones, disparos de armas. Salí a ver qué estaba pasando y ahí vi como los policías tiraban en forma indiscriminada piedras, hondazos, y balas de goma”, explicó uno de los denunciantes.

La misma fuente agregó que el supuesto ataque policial “no sólo era contra aquellos que intentaban agredirlos, sino también a los vecinos como yo que nada teníamos que ver con el accionar de esas personas”. El hombre se quejó porque las piedras caían sobre el techo de su casa, “uno de los oficiales, con total impunidad, me lanzó una pedrada en la espalda. Me ofusqué mucho más por esa actitud poco profesional que tuvo y me respondió tocándose los genitales.”

Según las fuentes, el enfrentamiento habrá durado unos 20 minutos en los que se escucharon un centenar de disparos de balas de goma. Además, indicaron que la secuencia no pudo ser registrada con celulares porque cuando los vecinos intentaron hacerlo fueron amenazados y recibieron postas de bala de goma y piedras.