Policía implicado en el asesinato de El Galpón | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Policía implicado en el asesinato de El Galpón

Policía implicado en el asesinato de El Galpón

A Traición por la espalda: “A Ríos le dispararon desde atrás, y de arriba hacia abajo, ya que la bala ingresó por la cabeza y quedó alojada en el cuello”

Así lo expresó el juez de la causa Mario Herminio Teseyra en el noticiero de VTS de la ciudad de Joaquín V. González. También dijo que de los 6 detenidos, 2 se encuentran en Embarcación y van a ser trasladados a Metán hoy por una comisión policial, para prestar declaración indagatoria. Cabe destacar que estas personas, también estarían imputadas en otras causas por hechos delictivos que se habrían cometido en el departamento de Anta, bajo la jurisdicción del Juez de Garantías N°1 de Joaquín V. González.

El juez aseguró que entre los detenidos se encuentra Víctor Hugo Navarro, que pertenece a la fuerza policial de Joaquín V. González.

Asimismo, Teseyra manifestó que no le consta que Navarro tuviera antecedentes de este tipo y precisó: “hay una investigación en curso, y obviamente en su momento se van a aportar datos por otros hechos que se habría cometido en Joaquín V. González y que se están investigando”. Detalló que hay relación en el secuestro de un televisor a un efectivo policial, que correspondería a un hecho ocurrido en Las Lajitas. Además, se encontraron otros elementos en Embarcación, por lo que deducen que estas personas podrían ser responsables de una serie de ilícitos perpetrados en la región.

En Embarcación encontraron dinero, armas y otros elementos. Teseyra afirmó que de acuerdo con lo expresado por el propietario de la Estación de Servicios, la suma sustraída rondaría los 70.000 pesos. Pero el dato curioso es que había una suma mayor de dinero en un maletín en un armario contiguo que no fue saqueado por los delincuentes. “Al dinero lo sustrajeron de una caja fuerte. Los asaltantes se apropiaron de la llave, la abrieron y se llevaron lo que había en su interior que eran 70.000 pesos, sin percatarse que al lado había un maletín con la recaudación de los días viernes y sábado, donde había más de 300.000 pesos y que quedaron en el lugar”, aseveró el juez.

El magistrado indicó que tampoco fueron robados los 5.000 pesos que Ariel Ríos tenía en su bolsillo, ni los 2.000 pesos en la caja registradora.

El juez manifestó que a primera vista, se percibe que a Ríos le dispararon desde atrás, y de arriba hacia abajo, ya que la bala ingresó por la cabeza y quedó alojada en el cuello. “Falta incorporar a la causa el informe de la autopsia para poder constatar fehacientemente como ocurrieron los hechos. Esto es, si a Ríos lo mataron antes o después de cometer el atraco. También habrá que sumar el aporte de la División Criminalística, que fueron los primeros en ingresar al lugar del hecho, y fueron los que hicieron todo el relevamiento, los croquis y las fotos. Con todo eso tendremos sobre seguro una calificación viable de los hechos.

Fuente: Noticiero VTS Joaquín V. Gonzalez