Policía de Trabajo encontró dos menores trabajando en una finca de Cerrillos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Policía de Trabajo encontró dos menores trabajando en una finca de Cerrillos

Policía de Trabajo encontró dos menores trabajando en una finca de Cerrillos

Intervinieron también la Fiscalía Penal de Cerrillos y los equipos técnicos de asistencia de los Ministerios de Trabajo y de Derechos Humanos. Además de realizar la denuncia penal por trabajo infantil, se suspendieron preventivamente todas las tareas en la finca.

El cuerpo de Inspectores de Policía de Trabajo, junto a la Fiscalía Penal de Cerrillos y equipos técnicos de la cartera laboral y de Derechos Humanos, realizó esta mañana un operativo en la finca “El Retiro” de Cerrillos.

En el procedimiento, ejecutado tras una denuncia previa particular, se detectaron dos menores realizando tareas de cosecha y sembrado de hortalizas y a dos trabajadores mayores sin registrar.

La finca, ubicada en avenida Circunvalación y barrio Progreso de Cerrillos, está arrendada por Porfidio Medina. Ante la situación, los inspectores radicaron la denuncia penal correspondiente y actas de infracción por los trabajadores no registrados.

Al momento del operativo, los funcionarios se sorprendieron al encontrar que el menor de 9 años estaba al volante del tractor, realizado tareas de arado en el campo; mientras que el otro efectuaba recolección de hortalizas.

En la zona están ahora trabajando las funcionarias de los programas específicos de los Ministerios de Trabajo y de Derechos Humanos para localizar a los padres de los menores, brindar la asistencia y seguimiento correspondientes.

Esta es la segunda denuncia penal en menos de una semana, ya que el jueves pasado en un operativo similar, los inspectores del Ministerio de Trabajo detectaron trabajo infantil en un desmonte de Colonia Santa Rosa en el departamento de Orán.