Polémico: Para Jorge Crespo, Suriani es un “fetichista” y fundamentalista de ISIS | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Polémico: Para Jorge Crespo, Suriani es un “fetichista” y fundamentalista de ISIS

Polémico: Para Jorge Crespo, Suriani es un “fetichista” y fundamentalista de ISIS

En el marco del debate sobre el dictado de educación religiosa en las escuelas de Salta, el sacerdote Jorge Crespo, ex candidato a diputado por el Frente Salteño y conocido por sus polémicas declaraciones, opinó: “Cuando vos das una determinada religión en un lugar público no está bueno, porque van personas de distintas religiones, entonces hay que ser respetuosos de las minorías”, y recordó: “Nosotros, como cristianos católicos, tuvimos tres siglos de persecución porque el imperio no nos aceptaba como religión”.

En esta línea, destacó que “algunos filósofos dicen ‘es tan difícil ser cristiano porque nuestra civilización es de cristiandad, y la cristiandad es la total inversión de lo que es el cristianismo”, y aseguró que “nosotros no entendemos, en este 2.017, en Salta lo que realmente es la fe”. “La cristiandad es cuando la iglesia, en vez de ser servidora de la humanidad, es una parte el poder. Jesús, el fundador de nuestra fe, no tenía poder, él tenía autoridad. Al poder lo tenían Herodes, los sacerdotes”, explicó el sacerdote al señalar que “todos- los bautizados- somos iglesia, pero quien tiene poder es el Obispo”.

“Nos encontramos hoy con este dilema de ver si se enseña religión en las escuelas o no, y eso está muy complicado. La gente católica puede ir a misa a su iglesia. Acá en Salta, cada tres cuadras hay una iglesia. Tenemos que ser respetuosos, nosotros buscamos el origen de la violencia y a toda esa violencia la ejercemos simbólicamente”, observó Crespo para quien “si nosotros no somos respetuosos, nos van a faltar el respeto”.

“Acá está instalado el tema de que si vos no tenés fe te vas al infierno. Es una mentalidad totalmente caduca, es la mentalidad de la cristiandad. Todos, los africanos, los mapuches, los wichís, todos somos hijos de Dios, porque Dios nos dio la vida. Vos te vas a ir al infierno cuando no das de comer al hambriento, cuando no compartís tu ropa con el desnudo, eso dice Jesús. Los que tienen la mentalidad de Suriani, toda esa gente con la que no se puede dialogar, son fetichistas, no son religiosos, aunque salgan en el Milagro a recibir a la gente con agua para lavar la consciencia de lo que no hicieron durante el año. Son fundamentalistas, igual que el ISIS, igual que Bush”, agregó.

Asimismo, criticó: “Cáritas te da un paquete de arroz que vale dos mangos y te pone las manos en la cabeza, te dice ‘vaya hermanito’. Cuando vos ponés la mano encima es porque sentís que el otro tiene que irse agradecido”, y destacó: “Mucha gente dice ‘qué lindo, mirá el curita como junta alimento y reparte a la gente’. Ahora, cuando el curita pregunta ‘porqué la gente tiene que pedirme alimento’, ‘a este cura es comunista’. Y nosotros tenemos que dar la caña de pescar y no el pescado”.

Y continuó: “Yo te doy vida, comparto mi vida con vos, cuando veo que vos necesitas. Si yo, como empresario, no te pago lo que corresponde te estoy robando vida, te estoy matando. Por eso Marx dice que la religión es el opio, porque la religión te permite explotar al otro. Él decía ‘Si le pago lo que no corresponde le estoy quitando vida al obrero’. Desde lo más básico, esa es la ética propia de todo ser humano”.
Política Local Salta, Jueves 17 de Agosto de 2.017

Siguiendo esta línea, consideró que “esas cosas se tienen que enseñar en las escuelas”, y enfatizó: “No tenés que enseñar quién era el señor de Milagro, cuándo vino, porque eso es propio de una religión. Cuando uno habla de religión no tenemos que decir religión igual a católica. Acá los pueblos originarios tenían una religión y los que vinieron con la conquista impusieron esta religión”.

Opinó además sobre las declaraciones de la ministra de Educación, Analía Berruezo, quien defendió la enseñanza religiosa al firmar que “no persigue un credo” y que lo que se enseñan son valores trascendentes. “Los valores de trascendencia del ser humano están perfectos, son los principios religiosos de todas las religiones, pero si vos enseñás a rezar el Rosario ahí ya está mal porque eso se enseña en la iglesia”, observó el sacerdote y subrayó: “Yo fui a votar a la escuela Normal y ahí estaban los afiches del Milagro”.

En cuanto a la decisión que debe ser tomada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dijo: “Atrás de los miembros de la Corte hay un crucifijo que los está mirando, ese es el mensaje subliminal. Pero es una imagen, ojalá estén a la altura de las circunstancias”.

Por otro lado, hizo referencia al Gobernador y la influencia que puede tener su posición sobre el tema en relación a sus aspiraciones presidenciales. “Creo que Juan Manuel forma parte de una cultura salteña, pero él es muy inteligente. En Salta todavía estamos en la época medieval y él tiene que adaptarse. Con su visión presidencialista, a nivel nacional no va a plantear eso”, sostuvo para agregar que “aquí en Salta, así como te tiran agua bendita te tiran azúcar”.
Gente peligrosa

Crespo cuestionó las políticas del gobierno nacional y alertó: “esta gente es peligrosa”. “¿Qué habrá sentido Macri en el tedeum cuando, dos días antes, cerraron fábricas? Eso es totalmente anticristiano, eso es elegir el mal, vos no podés dejar gente sin trabajo. Hay gente que duerme mal porque no sabe si va a seguir teniendo trabajo. Se nos miente tan descaradamente ‘ya te va a llegar el cambio’. Y es verdad, la traducción es ‘ya te está llegando el telegrama de despido’”, advirtió al señalar que “es un cambio negativo”.

Además, resaltó: “Ahora todos piden voto electrónico y Bill Gates, que algo sabe, dijo que el voto electrónico no es confiable”. “Depende de la consciencia de cada uno y de que podamos tener espacios, como FM Noticias, que son voces en el desierto”, concluyó.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.