Polémicas declaraciones del cura Crespo sobre la homosexualidad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Polémicas declaraciones del cura Crespo sobre la homosexualidad

Polémicas declaraciones del cura Crespo sobre la homosexualidad

El sacerdote Jorge Crespo habló sobre el celibato en la Iglesia, la pedofilia y a la condición sexual de los sacerdotes. “El celibato no es dogma, es un problema económico”, dijo.

Jorge Crespo, el cura que fue candidato a diputado provincial por el Frente Salteño, realizó polémicas declaraciones sobre la vida y la sexualidad de los sacerdotes.

Respecto del problema de la pedofilia en el seno de la iglesia, el sacerdote manifestó: “Es una cuestión enfermiza, justamente muchos de los curas dicen que los homosexuales son enfermos porque ellos se sienten enfermos. Es una contradicción,  porque internamente, en la conciencia, vos te reprimís, y no todos los curas se tienen que casar si se abriría el celibato”.

“Aquí, en Salta, hay muchos sacerdotes que dejaron el ministerio porque se enamoraron,  pero hay una contradicción: si en la Biblia dice Dios es amor y si vos te enamoras de alguien y te reprimís y… por algún lado te va a aparecer. La represión es como una onda expansiva,  ya que mientras más represión hay, más es el daño que provocas,  y por eso caes en la pedofilia. Por eso hay muchos curas que son homosexuales aquí en Salta, es más,  son como chinitas,  y a uno cuando lo ven con una chica, el obispo te sale a la yugular”, agregó.

El sacerdote amplió sus dichos manifestando: “Lo normal sería que todos convivamos, que si uno le gusta estar con una persona lo pueda estar; forma parte de esta hipocresía, la represión,  y eso hoy no se traga, antes sí,  y hoy por hoy ya no sos impune; el cura no es impune, el cura es como tiene que ser, como cualquier hijo de vecino”.

Finalmente  Crespo opinó sobre la tarea que lleva adelante el Papa Francisco: “La iglesia es una institución milenaria en donde cada cambio cuesta mucho aceptarlo. Él está haciendo cambios estructurales para abrir las puertas de la iglesia a mucha gente que se había alejado. Se ha aceptado a los homosexuales amorosamente y misericordiosamente, se ha aceptado a los divorciados. Estamos viviendo momentos muy importantes, hay gente que acepta lo que hace el Papa y otra que se molesta por sus posiciones políticas”.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias