Polémica: La Corte de Salta anuló una sentencia contra un pedófilo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Polémica: La Corte de Salta anuló una sentencia contra un pedófilo

Polémica: La Corte de Salta anuló una sentencia contra un pedófilo

La Corte de Justicia de Salta declaró por mayoría la nulidad de la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación que había confirmado la condena impuesta a O.F.Ch. por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda en perjuicio de A.V..

La causa llegó al máximo tribunal salteño por recurso de inconstitucionalidad contra la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación. El voto mayoritario fue de los jueces de Corte Guillermo Catalano, Guillermo Félix Díaz, Ernesto Samsón, Fabián Vittar y Guillermo Posadas, quienes entendieron que al confirmar la sentencia, el Tribunal de Impugnación no había analizado todos los elementos probatorios.

Por su parte, el juez Abel Cornejo, quien junto a Susana Graciela Kauffman se pronunciaron por desestimar el recurso de inconstitucionalidad y confirmar resolución de sentencia, indicó que la decisión de la Corte genera un antecedente peligroso y la posible impunidad de un abusador.

El magistrado apuntó lo siguiente: “Nosotros (con Kauffman) consideramos que el abuso ultrajante cometido por un hombre de 41 años contra una menor de 12 años estaba debidamente acreditado y que no había arbitrariedad en el fallo del Tribunal de Impugnación. Las pruebas que están acreditadas en la causa, entre ellos el testimonio de una médica, dicen que esta menor efectivamente habría sido abusada reiteradas veces”.

“Se discutió si había arbitrariedad o no por falta de análisis de las pruebas y nosotros consideramos que las pruebas eran categóricas, porque si bien es cierta la dificultad de probar los delitos contra la integrad sexual, hay informes físicos y psicológicos que nos llevan a concluir que cuando efectivamente una víctima fue abusada no hay dudas al respecto”, explicó Cornejo.

Además, el magistrado agregó: “Para nosotros el autor de este tipo de delitos, que son delitos aberrantes, debería haber continuado detenido y cumpliendo su condena. Cuando se declara la nulidad de juicio, recupera su libertad y se tiene que volver a llevar un juicio, pero estas cuestiones llevan a la impunidad de estos tipos de delitos que deben ser castigados sin ningún tipo de duda al respecto”

“Esperemos que en base a las pruebas que existen en la causa se tenga a esta persona como culpable de este delito”, finalizó Cornejo.

Fuente: Radio Nacional