Pokemon Go : “Hay que ver por qué la gente se entusiasma tanto con algo en vez de criticar” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pokemon Go : “Hay que ver por qué la gente se entusiasma tanto con algo en vez de criticar”

Pokemon Go :  “Hay que ver por qué la gente se entusiasma tanto con algo en vez de criticar”

De un tiempo a esta parte, las redes sociales – internet en general, en realidad – se convirtieron en una herramienta fundamental para el desarrollo de la vida moderna y, como era de esperarse, su utilización “generó transformaciones en los hábitos y costumbres de la sociedad”, según considero Irma Silva, presidenta del Colegio de Psicólogos, al ser consultada sobre el tema.

“Las redes se convierten en un poderoso instrumento social, los movimientos ciudadanos – hoy por hoy – se organizan a través de las redes sociales”, ejemplificó.

Ahora bien, estos cambios de hábitos ubicaron al ordenador – o al teléfono celular – ya no solo como herramienta comunicacional o laboral, sino como fuente primaria de entretenimiento para adultos y niños, siendo estos últimos los más expuestos a contenidos que no están pensados para ellos como público; sin mencionar los riesgos que pueden suponer las redes sociales y el contacto irrestricto con personas de mayor edad.

Silva, sobre este punto comentó: “El adulto tiene que estar presente y muy cerca. Los padres tienen que informar porque los niños se exponen a la pantalla durante muchas horas, son cuestiones que no se pueden evitar porque estamos inmersos en esto”.

En este contexto, el lanzamiento mundial de Pokemon Go despertó el fervor de los usuarios y en poco tiempo se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas de la red, llegando a tener tantas cuentas como Twitter (320 millones en todo el mundo) y registrando 43 minutos diarios de uso, relegando al Whatsapp – 30 minutos aproximadamente – en el cálculo de las aplicaciones que más tiempo consume.

Obviamente, tal fue la repercusión que el juego no tardó en generar sus detractores. Silva, lejos de esta posición, comentó: “Habría que buscar cuáles son los mecanismos del juego para usarlos en otro ámbito. Esto también pasará y se reemplazará por otra cosa. La gente encuentra ciertos refugios – antes inimaginables – en este tipo de juegos”.

“Hay que ver por qué la gente se entusiasma tanto con algo en vez de criticar. Hay que ver la otra cara, ver cuál es la atracción del juego”, consideró para finalizar.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.