Pocas horas de descanso y mal pagados, así es cómo trabajan choferes de la Veloz del Norte | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pocas horas de descanso y mal pagados, así es cómo trabajan choferes de la Veloz del Norte

Pocas horas de descanso y mal pagados, así es cómo trabajan choferes de la Veloz del Norte

Trabajadores de la Veloz del Norte llevan 3 días de jornadas de movilicación. Hoy llevaron a cabo una conferencia de prensa. Solicitan el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

Carlos Hussein, presidente de la Agrupación Unidad y Gestión Sindical de UTA, dijo “Hasta el día de hoy no tuvimos ninguna respuesta de parte de la empresa que no quiere escuchar a los trabajadores”

“Hay servicios en los que va un conductor sólo y tienen que ir dos choferes, no están cumpliendo con los descansos estipulados en el CCT. Son 192 horas que pueden trabajar, dentro de los 24 días del mes, contando los días de descaso. Y exceden, pueden estar haciendo más de 300 o 400 horas”, expuso.

Hussein explicó que en la empresa hay cerca de 400 empleados. “Hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo (A cargo de Paula Bibini) en la que se hizo partícipe la gente de UTA y la administración de la empresa no participó nunca, en ninguna audiencia, nunca se hizo presente. Nosotros, los trabajadores, acatamos la conciliación obligatoria, se vencieron los plazos”.

El sindicalista manifestó que el directorio de la empresa es nuevo y que también son propietarios de Flecha Bus y otras empresas del rubro. El dueño anterior y actual socio es Marcos Levín, quien había sido sentenciado a 12 años de prisión el año 2016 por el secuestro y torturas de un delegado sindical, aunque posteriormente fue anulada la condena.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz