¿Poca memoria?: Bettina Romero niega que Juan Carlos y Roberto Romero gobernaron “con los parientes” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Poca memoria?: Bettina Romero niega que Juan Carlos y Roberto Romero gobernaron “con los parientes”

¿Poca memoria?: Bettina Romero niega que Juan Carlos y Roberto Romero gobernaron “con los parientes”

La precandidata a diputada por Un cambio para Salta, Bettina Romero, fue consultada respecto a si alguna vez es interpelada por la gestión de su padre, el ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero. “Muy poca gente, quizás, me lo ha dicho en algún momento, y tienen todo el derecho a pensar y a evaluar personalmente”, sostuvo.

Y aseguró: “La gran mayoría se da cuenta de que yo no he sido funcionaria en el gobierno de mi padre y, mucho menos, de mi abuelo, porque no gobernaban con los parientes, gobernaban con un equipo de profesionales”. “Yo voy a hacer mi propio camino”, dijo y continuó: “Entiendo que hay gente que tiene prejuicios y me los quiere trasladar, será un problema de la persona que tiene prejuicios y que vive la vida con un sesgo. Soy una mujer nueva en esto, por primera vez como candidata en el departamento capital y estoy muy agradecida”.

Sin embargo, cabe recordar que fueron varios los familiares y parientes de los ex gobernadores que ocuparon algún cargo durante sus gestiones. Algunos de ellos son Silvia Romero, hermana del gobernador que presidió la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados; Carmen Lucía (Betina) Marcuzzi de Romero, esposa del ex gobernador y presidenta de la fundación Argentina Solidaria; María Eugenia Montagna de Marcuzzi, concuñada del ex gobernador quien fue designada en el Juzgado de Sumaria Tercera; “Eduardito” Romero sobrino de jucaro y primo hermano de Bettinita fue secretario de realaciones con la comunidad, Eduardo Romero (p) el hermano del ex gobernador y ex Director Ejecutivo del entonces Banco Provincial; Víctor Cintioni, conocido como jardinero de Finca Las Costas y “apretador” de Romero; las parientes de Romero, cuyo apellido materno es Di Gangi: Berta, Dora Milagro y María Di Gangi, quienes cobraban irregularmente pensiones de Anses; y Héctor Benito Aleksandrowicz, ex concuñado de Romero y ex coordinador Ejecutivo del entonces Programa Familia Propietaria, solo por nombrar algunos de los nepotistas de los gobierno de Roberto y Juan Carlos Romero. Sin olvidar tal vez, el más emblemático de los casos de nepotismo cuando Roberto Romero gobernaba y eligió a dedo a su hijo Juan Carlos Romero para que sea el Senador Nacional por Salta.

Bettina Romero se enoja cuando hablan de su papá

Bettina Romero, hija del ex gobernador Juan Carlos Romero y precandidata a diputada por Un cambio para Salta, fue consultada sobre el pedido de desafuero a su padre. Visiblemente enojada, evadió la pregunta y dijo: “Tendrían que preguntarle a Pablo López- diputado nacional del Partido Obrero-, que fue el salteño que dio la nota no apoyando lo que la gran mayoría de la ciudadanía queríamos, y era que se discuta y que De Vido pueda dar explicaciones”.

Cabe aclarar que el diputado Julio De Vido (Frente para la Victoria) no tiene un pedido de desafuero solicitado por un juez, como es el caso de Juan Carlos Romero cuyo pedido fue enviado al Senado a comienzos de 2.016 por el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino.

“En definitiva, es un tema que se resuelve como marca la Constitución, con los votos necesarios”, agregó la precandidata para quien “la justicia tiene que pedir las explicaciones que sean necesarias y a quiénes se las requieren tienen que darlas, como un ejercicio fundamental que requiere nuestra democracia, y es lo que la ley marca”.

Ante estas declaraciones, se le preguntó: “¿Es válido para lo senadores nacionales?”, a lo que, nuevamente molesta, respondió: “Absolutamente, y si estás queriendo ir directamente a hablar de mi padre podés preguntármelo directamente”. “Todos los requerimientos que hizo la justicia a Juan Carlos Romero los ha respondido en tiempo y forma, y está todo públicamente a disposición de los vecinos”, aseguró.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.