Pobreza, represión y erradicación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pobreza, represión y erradicación

Pobreza, represión y erradicación

El intendente Gustavo Sáenz confirmó su intención de erradicar la tracción a sangre, aunque aclaró que eso “no significa que la actividad de carrero se termine”. “Aquellos que quieran continuar con su actividad lo podrán hacer, pero no con un caballo. Yo tengo que hacer cumplir las ordenanzas”, aseguró.

En tanto, señaló que el proyecto apunta a la reinserción laboral y que se vienen reuniendo periódicamente con representantes de los carreros. Apuntó, además, que la solución llegará a raíz de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

Por otro lado, Sáenz respondió a las declaraciones del exintendente Isa en cuanto a que la problemática no podrá ser resuelta en el corto plazo, tal cual lo plantea la actual gestión: “Lo vamos a intentar, muchos decían que no se iba a poder recuperar la Palúdica y nosotros lo logramos. Soy un hombre de retos”, dijo.

Ante la detención de 3 mujeres carreras– 1 menor – durante  la semana pasada a raíz del altercado en el monumento a Güemes con proteccionistas, la CTEP marchó hacia el CCM para exigir su liberación. En respuesta, la represión policial fue brutal, a tal punto que un carrero perdió uno de sus ojos por un balazo de pintura y se encuentra internado en el hospital San Bernardo.

“Lamento los sucesos, pero no sé para qué van al CCM, la Municipalidad no maneja ni la policía, ni la Fiscalía; estas son decisiones que se toman a nivel judicial”, opinó Sáenz sobre el incidente.

Su carrera hacia la gobernación

“No quiero hablar de candidaturas a futuro, tengo una responsabilidad para largo con la Ciudad. Todo político tiene sueños y desafíos, así como el Gobernador quiere ser Presidente, yo también quiero ser Gobernador el día de mañana, pero hoy no está en mi cabeza esas posibilidad”, aseguró el Jefe Comunal.

Fuente: “El revés de la trama” – FM Noticias 88.1 Mhz.