Pobres contra pobres | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pobres contra pobres

Pobres contra pobres

David Torres, integrante de la comunidad Lule, denunció que miembros de organizaciones sociales buscan usurpar terrenos pertenecientes a la comunidad y señaló que se encuentran en estado de alerta y en asamblea permanente. Piden respuestas del gobierno.

Según indicó, “el grupo que pretende usurpar la comunidad pertenece a organizaciones sociales como la CCC, la Dignidad, la CTEP y Barrios de Pie”. “Son ellos los que están organizando un intento de usurpación, y lo consumaron el miércoles pasado. Dos veces usurparon territorio comunitario y han sido desalojados por la policía”, aseveró Torres.

En este sentido, el dirigente expresó que si bien comprenden que existe una emergencia habitacional, “no le corresponde a la comunidad la solución de ese problema” sino que “debe ser atendido por el gobierno”. Además, resaltó que se trata de una reserva ecológica y agregó: “Por ese lugar pasa un caño que provee de agua a la ciudad de Salta y no puede ser urbanizado con las dimensiones que ellos quieren. Están pidiendo muchos barrios juntos en este lugar donde nosotros realizamos también actividades agroganaderas”.

Frente a esta situación, señaló que se encuentran desde a la espera de respuestas hace una semana por parte de las áreas específicas del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, encabezado por Edith Cruz.

“Nos han tomado de rehenes y amenazan a nuestra gente, han atentado con motos y camionetas. Somos los poseedores y dueños legítimos de esta tierra y la vamos a defender ante cualquiera que venga, no tan solo estas personas”, subrayó Torres haciendo referencia a las tierras que se ubican aproximadamente frente al barrio Palermo. “Nuestro territorio comunitario iba más allá de donde estamos ahora- continuó-. La ciudad ha ido creciendo sobre territorio comunitario y hemos sido despojados sistemática e históricamente de nuestras tierras. Ahora pretenden tomar lo que tenemos y violando toda la normativa vigente”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.