PO y PJ contra el Protocolo de Bullrich | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

PO y PJ contra el Protocolo de Bullrich

PO y PJ contra el Protocolo de Bullrich

El proyecto de resolución del Partido Obrero para rechazar el “Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en sus Manifestaciones Públicas” fue acompañado por amplísima mayoría. Sin embargo, cuatro legisladores consideraron que hay otros derechos por encima del de protesta.

La iniciativa del Partido Obrero, que también pide al Ejecutivo Provincial que retire su adhesión al Protocolo y se abstenga de aplicarlo en la provincia, fue votado por el oficialismo y otros bloques; pero cuatro diputados lo rechazaron.

El proyecto fue argumentado por el diputado Julio Quintana, quien se refirió al protocolo como una herramienta diseñada para evitar protestas sociales en un marco de ajuste económico.

Dicho protocolo establece un plazo de cinco minutos desde la llegada de las fuerzas de seguridad como instancia de negociación, tras lo cual las manifestaciones pueden ser desalojadas por la fuerza.

El diputado Lucas Godoy explicó que el bloque del Partido Justicialista se opone a cualquier intento de criminalización de la protesta social desde su origen como fuerza política y aseguró que en la provincia no está vigente ni se aplica dicho protocolo.

En tanto, los diputados Martín De los Ríos (PRO), Humberto Vázquez (UCR), Mario Abalos (Salta Nos Une) y Norma Lizárraga (Cambiemos Orán), expresaron su negativa a apoyar el rechazo al protocolo porque consideran que existen derechos de los demás ciudadanos a transitar libremente sin ser perjudicados por cortes o manifestaciones.