Plantean la creación de un Instituto de Trabajo y Ahorro para personas privadas de su libertad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Plantean la creación de un Instituto de Trabajo y Ahorro para personas privadas de su libertad

Plantean la creación de un Instituto de Trabajo y Ahorro para personas privadas de su libertad

Emanuel Sierra, diputado del Frente Plural, brindó detalles sobre un proyecto de ley de su autoría que plantea la construcción de viviendas sociales por  reclusos. “Se plantea la creación de un Instituto de Trabajo y Ahorro para personas privadas de su libertad. Está contemplado el trabajo en las cárceles pero no de una manera organizada”, explicó.

“La idea es que el Estado le pague a los reclusos por la construcción de viviendas sociales de madera y que el acceso sea gratuito para la gente de los municipios”, precisó.

“Pensé en viviendas porque es una de las problemáticas más grandes que tenemos en la provincia, a mucha gente no le alcanza para tener una casa. Me parece que sería algo innovador, los insumos estarían a cargo de la provincia y estaríamos intentado otra alternativa para enfrentar la crisis habitacional”, detalló Sierra y, finalmente, agregó: “A los reclusos se le pagaría un porcentaje del salario mínimo vital y móvil, eso iría a una caja de ahorro para que, cuando la persona recupere su libertar, tenga algo de dinero para enfrentar ciertas situaciones”.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz