Plantean el debate para modificar el sistema de elección de jueces de Corte | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Plantean el debate para modificar el sistema de elección de jueces de Corte

Plantean el debate para modificar el sistema de elección de jueces de Corte

“Si fuera gobernador cambiaría el sistema de elección de la Corte para que sea realmente independiente porque lo único que tiene que hacer es cumplir con la obligación legal de ser un buen gobernador para lo cual ha sido electo y si hay algún funcionario suyo que comete delito que lo mande preso”, declaró el legislador.

“La capacitación y la preparación de los dirigentes que llegaron tiene sus falencias”, así lo señaló el diputado Manuel Santiago Godoy, al referirse a las polémicas y discusiones en la Cámara baja de la provincia.

Planteó el legislador que se discuten cosas como el Plan de Reparación Histórica que fue votado oportunamente por todos y consideró que si hay tantas dudas hay que pedir que se investigue. En esta parte, criticó a los legisladores que acusan a sus pares, cuando son conscientes de que hay planteos que deben hacerse al Ejecutivo.

Insistió en que muchas veces en el recinto hay tratamientos “berretas”, con excepción -en la vuelta a las sesiones presenciales- de la prórroga a la ley que prohíbe los desalojos campesinos. “Enviaron un mandamiento a estas dos familias a las que Macri les ganó un juicio, lo perdieron por malos abogados porque una de las obligaciones del Estado es también ponerles defensores jurídicos y no lo hacen. Entonces, lo único que queda es que la jueza cumpla con esta ley y que no los puedan desalojar en los próximos dos años cuando el Senado lo apruebe, si no lo hacemos, los van a desalojar”, apuntó.

Y continuó: “Por ahí piensan que lo único que nos interesa es hablar de Macri, pero son más de 3 mil hectáreas en una finca de 5 mil, que vaya a saber cómo las consiguió, además cuando compró la finca en esa zona, con una sola mirada a google maps saben que adentro había comunidades campesinas y aborígenes. Los campesinos estaban mucho más unidos, pero pasaron las elecciones y terminó perdiendo un buen legislador como para mí lo es Villa, aunque bueno…eso no tiene nada que ver y estoy a disposición del próximo legislador para asesorarlo en lo que quiera y gratis porque me parece que así tiene que ser”.

Asimismo, Godoy remarcó que no hay control sobre el medio ambiente que sufre una agresión total y cuestionó que se hace la vista gorda con camiones llenos de madera, como se lo hace también con el contrabando de granos en la provincia.

Economistas mentirosos

En diálogo con FM Noticias, el diputado tampoco ahorró críticas a los economistas al decir: “Desde hace tiempo en Salta y en todo el país hay como una gran alabanza a los asesores económicos y no así los diputados y la política en general porque todo el mundo les tiene cada vez más bronca. Los economistas han pasado a la categoría de súper estrellas y son los mentirosos de siempre…Frigerio, Melcolinan que era asesor de Urtubey y Frigerio de Juan Carlos Romero…no hay una idea de Melconian que haya tenido frutos en la Argentina”.

Cambiar el sistema de elección de la Corte

Más adelante y sobre la convencional constituyente y aquellos que ven con buenos ojos la posibilidad de modificar la forma en la que son designados los jueces de Corte, Godoy declaró: “Yo creo que se puede modificar todo. Coincido y fui el primero que lo propuse, que la duración de los jueces sea de 8 años, el problema es cómo se eligen y entonces en una de esas los legisladores convencionales deberían ponerse a pensar un sistema de elección diferente al que hay actualmente, ya que actualmente la designación se hace en forma directa por el Gobernador y Urtubey inventó el cuento de la oposición, pero eso es una mentira y no es cierto que con eso el Gobernador se autoexcluya, sino que sigue siendo el que manda. La elección podría hacerse con un sistema mixto”.

“Si fuera gobernador cambiaría el sistema de elección de la Corte para que sea realmente independiente porque lo único que tiene que hacer es cumplir con la obligación legal de ser un buen gobernador para lo cual ha sido electo y si hay algún funcionario suyo que comete delito que lo mande preso”, concluyó el diputado.

Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 MHZ.