“Planteamos que políticos y funcionarios deben atenderse en hospitales públicos y mandar a sus hijos a escuelas públicas para que puedan vivenciar cuál es la realidad…” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Planteamos que políticos y funcionarios deben atenderse en hospitales públicos y mandar a sus hijos a escuelas públicas para que puedan vivenciar cuál es la realidad…”

“Planteamos que políticos y funcionarios deben atenderse en hospitales públicos y mandar a sus hijos a escuelas públicas para que puedan vivenciar cuál es la realidad…”

Así se expresó Liliana Arias,  candidata a diputada en primer término por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Indicó que es la primera vez que tiene la responsabilidad de llevar adelante una candidatura y los que significa para ella.

“En realidad soy una trabajadora de la educación y estuve en muchas luchas docentes, y todo el tiempo, todas las peticiones que tenemos para con el gobierno siempre las respuestas son negativas a conveniencia del mismo gobierno”, explicó.

En ese sentido indicó que la lucha siempre estuvo desde las aulas y desde la casa y ahora tiene la posibilidad de dar la pelea desde otro ámbito. “Es el hartazgo de todas las peticiones que tenemos con respecto a la docencia y también como trabajadores lo que me hizo tomar la decisión de tomar la candidatura diputada”, precisó la docente.

Mencionó algunas cuestiones que llevará a la Legislatura en caso de ganar el 17 de mayo en las generales y manifestó que son las problemáticas que tiene la gente en el día a día por el contacto constante que mantiene con personas, como, por ejemplo,  el tema de la canasta básica.  “Nosotros somos partidarios de que ningún trabajador tendría que ganar menos de los que es la canasta básica,  que está alrededor de los 12 o 12.500 pesos”, sostuvo Arias.

Agregó  que por ser docente en la escuela Benjamin Zorrilla estuvo luchando por qué no cierren las secciones intermedias,  lamentando que no fueron escuchados por el gobierno y se han cerrado. “Entonces siempre lo mismo, los trabajadores no llegamos a la canasta básica, no tenemos las escuelas,  ni los hospitales como corresponden”, cuestionó.

“Por eso planteamos que políticos y funcionarios deben atenderse en hospitales públicos y mandar a sus hijos a escuelas públicas, para que puedan vivenciar cuál es la realidad que vive cada persona al atenderse como lo hacemos el común de los trabajadores”, enfatizó Arias.

Finalizó asegurando que el trabajador sufre frente a estas situaciones porque al tratar de salir adelante se presentan distintas trabas que no le permite avanzar para salir adelante en la vida cotidiana.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz