Planeamiento para la ciudad de cara al futuro, con la compra de tierras para Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Planeamiento para la ciudad de cara al futuro, con la compra de tierras para Salta

Planeamiento para la ciudad de cara al futuro, con la compra de tierras para Salta

 

Fanny Velarde, secretaria de la Unidad de Planeamiento Urbano y Municipal de Salta, ofreció una conferencia de prensa desde la sede de la fundación de COPAIPA (Consejo de Profesionales de Agrimensores, Ingenieros y profesiones afines), donde se trataron temas que tienen que ver con el PIDUA 2 y  con el planeamiento y urbanización de la provincia a futuro.

 

En ese marco explicó: “Para comprar tierras se tiene que ver el costo de la misma y analizar el mismo como, por ejemplo, cuánto sale llevar los servicios a esa zona, cuánto tiene la persona que va a vivir ahí para trasladarse, educar sus hijos y tener salud. En ese sentido es que se habla de tener una ciudad compacta y no que siga siendo dispersa”.

 

Y agregó: “Por otro lado estamos enfocados en alentar la multifocalidad que se dio en algunas zonas, lo cual significa que existan centros donde como ciudadanos podamos ir a realizar todos los trámites como, por ejemplo , el Hiper Libertad o el Shopingg,  sin la necesidad de ir al centro para  realizar los mismos”.

 

En esa línea,  Velarde dijo que hay un falso concepto de que el centro está colmado cuando  el mismo solo alberga al 3% de la población y significa el 3% de la superficie. “¿Qué pasa entonces?”, se preguntó e indicó que toda la gente que vive en la periferia concurre el centro para realizar los trámites,  porque todas las instituciones,  ya sean educativas, de salud y de comercio,  se encuentran en el mismo.

 

“Por este motivo hay que tratar de que todas estas instituciones vayan a donde está la población para facilitar todo esto”, enfatizó.

 

En cuanto a la incorporación del subte en la provincia consideró que todo aquello que sea para brindar una solución al sistema de transporte es bueno, aunque manifestó que es caro y que de su parte lo que se planteó es un transporte rápido desde la terminal hacia la zona sur mucho más barato y rápido viendo la realidad actual de Salta.

 

“Ojalá Salta pudiera tener un subterráneo y rápido porque en la provincia ya no pensamos como ciudad ya tenemos que pensar en los municipios que funcionan alrededor e integran la ciudad”, finalizó Velarde.

Fuente: FM Noticias