Plan Empalme: “Es un subsidio a los empresarios” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Plan Empalme: “Es un subsidio a los empresarios”

Plan Empalme: “Es un subsidio a los empresarios”

Durante la celebración del 1 de mayo, el presidente Macri oficializó el ‘Plan Empalme’. La iniciativa prevé un beneficio para las empresas que contraten trabajadores que actualmente reciben planes sociales, haciéndose cargo el Estado de una porción del salario a pagarse equivalente al valor del subsidio recibido por el trabajador.

El plan es presentado por el Ejecutivo como un avance hacia la inserción laboral, pero – contrariamente – organizaciones sociales y partidos políticos señalan que es un paso más hacia la flexibilización laboral.

“Es algo conocido, los salteños lo conocemos muy bien: en Mosconi, un plan similar no solucionó los problemas de los trabajadores pero si el problema de las empresas. Es una iniciativa que comenzó con el gobierno de Menem, no dejo de crecer la desocupación y los salarios fueron a la baja”, dijo al respecto Rodolfo Zacarías, dirigente social.

Y añadió: “Es un subsidio a los empresarios”.

En tanto, el dirigente sostuvo que la actual situación económica es crítica y, a modo de ejemplo, comentó que en Villa Soledad, en pocos meses, cerraron 16 comercios.

“Hay gente que está sobreviviendo. Hay mucha gente vendiendo comida porque no le alcanza o porque es lo único que tiene”, añadió.

Asimismo, Zacarías reiteró que la iniciativa es conocida y que, en anteriores oportunidades, se utilizó para ‘dibujar’ estadísticas. “Los empresarios te contrataban, te blanqueaban, te tiraban dos monedas y, apenas te quejabas, te echaban y tomaban a otro”, aseguró.

Por otro lado, apuntó contra la CGT por su pasividad ante medidas como esta: “Es una CGT que no le sirve al Gobierno porque no tiene fuerza y tampoco a los trabajadores, claramente”.

Elecciones 2017

En este punto, Zacarías aseguró que no será candidato y analizó el espectro político actual: “Quieren polarizar la elección porque el 70% de la gente no los votaría a ninguno de los dos”, dijo, haciendo referencia al macrismo y al kirchnerismo.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.