Plan de viviendas para empleada de casas particulares | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Plan de viviendas para empleada de casas particulares

Plan de viviendas para empleada de casas particulares

Al ser consultado sobre los requisitos que necesita una empleada de casa particular para inscribirse en el IPV y acceder a una vivienda, el Interventor de ese organismo, Matías Posadas, dijo que a todos los requisitos que exige el IPV se suma el formulario 102. Deberá acreditar que no tiene vivienda, ser mayor de 18 años y estar a cargo de un menor o adulto mayor. También el DNI, certificado de residencia, la boleta de algún servicio y recibo de sueldo, certificado de escolaridad de los hijos, entre otros, explicó el funcionario.

Asimismo, agregó el mínimo de ingreso familiar debe ser entre $3.500 y $4.000 ya sea por declaración jurada o recibo de sueldo para anotarse en el plan de viviendas para empleadas de casas particulares.

Para acceder al plan deben acreditar su registro laboral  

Al ser consultado sobre el cupo de viviendas anunciado por el gobierno para empleadas de casa de familia, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, aclaró que los requisitos para acceder a la vivienda es la presentación del formulario 102 y el pago de los aportes en la AFIP de los últimos seis meses, además de los requisitos propios que tiene todo plan de vivienda del IPV.

Asimismo, explicó que cuando el empleador paga mensualmente los aportes y las contribuciones, el banco o donde registre el pago le entrega dos tickets idénticos, uno para el empleador y el otro para el trabajador. Entonces, la empleada de casa de familia debe presentarlo para acreditar su registración y acceder al beneficio, agregó Costello.

“El sistema de registración de empleadas de casas particulares, permite la pluralidad de registraciones, es decir la pluralidad de empleadores. Basta con acreditar su condición de trabajadora particular puede acceder a la vivienda del IPV, afirmó. No obstante, esto se contradice con las declaraciones del Interventor del IPV quien aseguró que la empleada de casa particular debe percibir entre $3.500 y $4.000 por grupo familiar para acceder a la vivienda. (ver nota anterior)

Dentro del universo de trabajadoras de casas particulares el beneficio de acceso a la vivienda está dirigido a las categorías de Servicios Generales que es el más común y Cuidado de Niños. Estas son las dos categorías más comunes en la provincia, dijo el Ministro de Trabajo.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz