Plan Belgrano: “Fue una reunión bastante buena e informativa, pero no hay algo concreto” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Plan Belgrano: “Fue una reunión bastante buena e informativa, pero no hay algo concreto”

Plan Belgrano: “Fue una reunión bastante buena e informativa, pero no hay algo concreto”

A principios de esta semana, el tucumano José Cano se reunió con intendentes salteños en la localidad de La Candelaria.

Al respecto, el jefe comunal del El Tala, Andrés Mellado, destacó la asistencia de sus pares y remarcó: “Fue una reunión bastante buena e informativa para ver de qué manera encarar los proyectos”. “Hay muy buenas expectativas y estamos viendo para tratar de contratar los profesionales correspondientes”, agregó Mellado.

Además dijo que entre los problemas más importantes en su localidad se encuentra el conflicto por la falta de cloacas y la consecuente contaminación de las napas de agua. “Cada vez que tenemos un pedido de desagote de los baños, el baño del otro vecino le vuelve a llenar el pozo al vecino al que el municipio le desagotó el baño”, precisó.

Aseguró que el pedido a los gobiernos provincial y nacional por una solución viene desde hace varias gestiones y aseveró: “Yo calculo que en unos 5 o 10 años nuestros hijos no van a poder tomar agua de los caños”. “Sé que es una obra millonaria, pero lamentablemente este es uno de los muchos municipios que tenemos esta misma problemática”, añadió.

Por otro lado se refirió a la presencia del basural cerca del río e insistió: “Desde el primer día de gestión lo estamos trabajando, todavía no tenemos una respuesta concreta pero sabemos cómo es esto y que hay que gestionar y golpear puertas, eso estoy haciendo”.

El Intendente contó además que el municipio cuenta con cañerías de un trabajo que se intentó llevar adelante en el lugar tiempo atrás y explicó: “Queremos reactivar, pero nadie nos dice es en qué condiciones está eso, ni tenemos el proyecto que alguna vez se hizo”.

Finalmente señaló que Cano les aseguró que las obras prioritarias del Plan Belgrano incluye el problema de cloacas. “Nos decían que en el transcurso de estos cuatro años querían solucionarlo para toda la provincia de Salta”, puntualizó, aunque reconoció que no hay decisiones concretas y lamentó: “No sé por qué en las gestiones anteriores, y viendo la cantidad de recursos que se bajaron a los municipios, no encararon este proyecto desde la provincia”.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.