Pierden expedientes de Tierra y Hábitat y la culpa es de la prensa | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pierden expedientes de Tierra y Hábitat y la culpa es de la prensa

Pierden expedientes de Tierra y Hábitat y la culpa es de la prensa

Tras la aparición de una caja con documentación perteneciente a Tierra y Hábitat, en los estudios de Radio Vos, el periodista Adrián Valenzuela fue denunciado por el subsecretario Rodrigo Diez.adri valenzuela

Recordemos que al encontrarse la caja con la documentación de la Subsecretaría, el propietario de Radio Vos se comunicó con la diputada Virginia Cornejo para dar a conocer la situación. Luego, la legisladora denunció penalmente a Diego Barreto, ex titular de Tierra y Hábitat por esos expedientes con solicitudes de terrenos de distintos puntos de la provincia, dejados en una caja.

Una mujer llamada Rosa pretendía se las devuelvan ya que se le había perdido durante la mudanza de edificio de esa repartición. Obviamente el periodista no hizo caso al pedido al desconocer de quien se trataba esta mujer.

Lo llamativo es que ahora el actual titular de Tierra y Hábitat, Rodrigo Diez, realizó una denuncia contra el periodista Adrián Valenzuela que es quien dio a conocer el caso. El funcionario considera que él retiene en su poder cajas con expedientes de la dependencia, advirtiendo que si le sucede algo a la documentación Valenzuela, propietario de Radio Vos, será el responsable.

El subsecretario Diez fue a solicitar la documentación en compañía del hermano de Diego Barreto, un abogado llamado Guillermo Gómez.

Los expedientes

Entre los municipios que figuran en los expedientes hallados están Orán, Campo Quijano, Pichanal, Chicoana, Aguaray, La Candelaria, El Galpón y General Mosconi, entre otros.

El ejemplo de Campo Quijano es el barrio San Jorge, por lo que se lo entrevistó al intendente Manuel Cornejo, quien explicó: “San Jorge,  es un barrio de Campo Quijano que fue donado por el municipio y por ello nosotros hacíamos los tramites de las escrituras. Luego se perdió una caja con toda la documentación de las viviendas y rehicimos las escrituras a 350 familias. Cuando volvimos a hacer los trámites, el municipio cubrió los costos que rondaban cerca de los 5 pesos. Es muy probable que los expedientes encontrados, sean aquellos que se perdieron”.

Por su parte, el diputado provincial por Cerrillos Mario Abalos consideró: “Acá hay funcionarios e intendentes con causas de robo que están en libertad. Al Gobernador le dieron cupos para entregar viviendas a los ciudadanos y él se las entregó al Intendente para que se las dé a los punteros políticos, una situación así aconteció en barrio Los Pinares de la localidad de Cerillos. ¿Cómo puede ser no exista nadie que controle al organismo encargado de realizar la distribución de viviendas?”.

Asimismo, Federico Hanne, secretario de gobierno, manifestó su compromiso para solucionar la problemática de los expedientes hallados de Tierra y Hábitat.

“Hay un procedimiento mediante el cual la gente hace una inscripción. Me consta que el personal de tierra y hábitat realiza un trabajo muy serio en materia de relevamiento y atención al público. Colaboraremos en esta situación porque es un tema que nos preocupa”, adujo Hanne.

Fuente: Profesional-Vos