Piden una reorganización para que funcionen los controles y mejoras salariales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Piden una reorganización para que funcionen los controles y mejoras salariales

Piden una reorganización para que funcionen los controles y mejoras salariales

Ayer a la mañana, trabajadores de la Auditoría General de la provincia, con el apoyo de ADEMUS (Agremiación de Empleados Municipales de Salta), se manifestaron en las puertas del organismo en reclamo por mejoras salariales. “Continuamos con este plan de lucha que lleva ya un mes y medio”, indicó Claudio Gramajo, delegado gremial de la AGP, quien lamentó: “Siempre tratamos de llevar adelante un reclamo puertas adentro pero ante respuestas insatisfactorias llegamos a estas instancias”.

“Se pide la reorganización del órgano porque este grado de informalidad está llevando a que algunas cuestiones no funcionen bien y los controles no se estén haciendo como deben”, aseveró y señaló: “Si bien se ha conformado una comisión técnica para avanzar en la parte reorganizativa de la institución, en lo que respecta a la parte salarial no se han logrado avances significativos”.

En ese sentido, Gramajo expresó: “Entendemos que no hubo más que dilaciones. Se hicieron tres audiencias en el Ministerio de Trabajo y todas ellas con resultados negativos. Siempre llevamos una propuesta concreta pero no observamos la misma predisposición de parte del Colegio de Auditores”. “El Colegio como tal no funciona, toda la autoridad se concentra en el presidente en ejercicio, el contador Salvatierra, hay mucho autoritarismo”, añadió.

Ante esa situación advirtió que continuarán con una quita de colaboración de cuatro horas y adelantó que el jueves se realizará a una reunión por paritarias, fijada unilateralmente por el Colegio de Auditores, a partir de la cual se definirán las próximas medidas a adoptar.

Finalmente, el titular de ADEMUS, César Molina, adelantó que mañana se presentarán en el Concejo Deliberante para debatir sobre el convenio colectivo de trabajo.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.