Piden que sea obligatoria la identificación de los policías | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Piden que sea obligatoria la identificación de los policías

Piden que sea obligatoria la identificación de los policías

Un proyecto de ley propone modificar la Ley de la Policía de la provincia para establecer la obligatoriedad de que todos los policías estén identificados en el uniforme, inclusive con el número de legajo.

La iniciativa, del bloque Lealtad Popular, precisa que “todos los uniformes del personal de la Policía de la Provincia de Salta llevarán obligatoriamente el número de legajo personal, y de su nombre”.

Deberán ser incluidos en el margen derecho delantero de la camisa reglamentaria y en la espalda del uniforme.

Los estampados o bordados no podrán ser removidos, disimulados o quitados y los Jefes de Dependencias Policiales tendrán la obligación de controlar y exigir a los subordinados el uso del uniforme con la identificación.

Entre los fundamentos, el diputado Guillermo Martinelli aduce que la Oficina General de Asuntos Internos fue creada para sancionar los hechos que puedan constituir delitos, contravenciones, faltas éticas y abusos funcionales de los policías, más toda violación a los Derechos Humanos, con lo cual, la correcta individualización del policía, podría minimizar las inconductas.

De lo contrario, “se conculcaría el derecho de los ciudadanos a identificar a los agentes de modo inequívoco y se facilitaría el abuso policial”, enfatiza la iniciativa.