Piden que la jefa de mucamas del Hospital de Güemes sea despedida por malos tratos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Piden que la jefa de mucamas del Hospital de Güemes sea despedida por malos tratos

Piden que la jefa de mucamas del Hospital de Güemes sea despedida por malos tratos
Quince trabajadoras denuncian violencia psicológica y laboral, cuatro de ellas realizaron denuncias formales.

Claudia Santucho, mucama del Hospital Joaquín Castellano, de General Güemes, habló sobre los problemas que están teniendo con la jefa de mucamas, Ivone Acosta. Son 15 las trabajadoras que denuncian maltrato y exigen que sea removida de su puesto. Por otro lado, expuso que el quirófano de maternidad aún no está habilitado.

“El gerente, el señor Villalón, está tapando este maltrato, porque ella ejerce maltrato hacia las mucamas”, denunció Santucho.

“Esto ya viene sucediendo desde hace tiempo, pero las chicas tienen miedo de esta persona, tiene cuatro denuncias de compañeras mías, por el maltrato psicológico y laboral que ejerce contra las mucamas. Nosotras estamos reclamando que la saquen”, expuso la trabajadora.

Santucho contó que el jueves realizaron una sentada en la gerencia y que se comunicó con el ministro de salud, Juan José Esteban, quien le prometió que iba a solucionar el problema. “Aparentemente, el gerente de acá es como si hubiese solucionado el problema, puso a una mujer a cargo de las mucamas, pero esta mujer sigue con las otras mucamas y hay otra jefa para nosotras ¿Dónde se vio que un hospital haya dos jefas para mucamas?”, señaló.

Al ser consultada por los malos tratos que reciben, detalló: “Delante de los pacientes esta persona entra y grita, con un vocabulario que no queremos ni repetir, amenazas y la última fue una compañera mía que terminó en la guardia, con 19 de presión, porque se le subió la presión por esta mujer”.

Santucho adelantó que, de no obtener una solución al conflicto hasta el miércoles, acudirán a la capital salteña para pedir respuestas ante el Ministerio de Salud.

Por último, aseguró que plantearan otras cuestiones ante el Ministerio de Salud. “El quirófano no se lo está habilitando. El quirófano de maternidad tendría que haber estado inaugurado desde hace mucho. La persona que va a tener familia tiene que recorrer todo el hospital para llegar al quirófano central, cuando el quirófano de maternidad ya está para abrirse”, afirmó.

Fuente: Sapo de otro pozo-FM Noticias 88.1 MHz.

NF