Piden prisión perpetua y cárcel común para los seis imputados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Piden prisión perpetua y cárcel común para los seis imputados

Piden prisión perpetua y cárcel común para los seis imputados

En el marco del juicio que se sustancia en Metán por delitos de lesa humanidad, los fiscales solicitaron la pena de prisión perpetua para los seis imputados. Se trata de  Carlos Alberto Mulhall, Andrés del Valle Soraire, Miguel Gentil, Rafael Rolando Perelló, Marcos Honorio Medina y Eduardo del Carmen Del Valle.

Los fiscales en sus alegatos consideraron a los imputados autores y co autores de los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad, violación, corrupciones de menores e imposición de tormentos agravados. También solicitaron que se revoque la prisión domiciliaria y excarcelación de los imputados. La sentencia se dará a conocer en la audiencia de mañana.

Mario López, hermano de uno de los desaparecidos en la última dictadura militar, dijo que llegar a esta instancia significa “un paso más para llegar a la verdad en la lucha” que emprendieron los familiares de los desaparecidos.

Asimismo aseguró que todavía existe temor en la sociedad de Metán porque muchos testigos declararon preservando su identidad.

En cuanto a la sentencia sostuvo que familiares, fiscales y abogados de la querella esperan que mañana el tribunal condene a los imputados a prisión perpetua y cárcel común.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz