Piden al Juez Federal la suspensión de la campaña encubierta de los candidatos oficialistas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Piden al Juez Federal la suspensión de la campaña encubierta de los candidatos oficialistas

Piden al Juez Federal la suspensión de la campaña encubierta de los candidatos oficialistas

El dirigente radical Carlos  Saravia solicitó al juez Federal con competencia electoral que ordene al Partido Justicialista, saravia carlosal Frente Plural y al Partido para la Victoria, así como también a Rodolfo Urtubey, Sergio Napoleón Leavy, José Ibarra y Federico Posadas, el inmediato retiro de la propaganda proselitista encubiertamente dispuesta a favor de sus postulaciones para los cargos de senador nacional y diputado nacional respectivamente.

Según especifica el artículo 64 bis Código Electoral Nacional, “…la campaña electoral se inicia treinta y cinco (35) días antes de la fecha del comicio. La campaña finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del comicio”.

“Cada año electoral desde la UCR nos vemos obligados a solicitar que el oficialismo no viole los plazos establecidos por ley para realizar una campaña. Las normas tratan de evitar que los que cuentan con mayores recursos no avasallen al resto de las fuerzas políticas ni agredan al ciudadano con discursos y propaganda todo el año”, sostiene el exconcejal.

La presentación apunta al hermano del gobernador, Rodolfo Urtubey, quien lanzó su precandidatura a senador nacional cuando renunció a la Dirección del Fondo de Reparación Histórica y puso su imagen en pantallas publicitarias en las que aparece con el slogan “La misma sangre, la misma lucha”.

También a las pintadas de paredes por parte del Partido de la Victoria y el Frente Plural que rezan: “Urtubey –Leavy” o“Urtubey – Posadas”, en obvia alusión a las candidaturas de Sergio Napoleón Leavy y Federico Posadas para diputado nacional.

Por último, se puso en evidencia que José Ibarra, dirigente de conductores de taxis a nivel nacional, se ofrece como candidato en distintas páginas de diarios digitales con la consigna “Salteño como vos”, y también con pasacalles instalados en distintos puntos de la ciudad.

“Hay algunos que buscan sacar ventajas y encima lo hacen con plata del gobierno. Si se cumple la ley, además de ordenar la suspensión, esta violación debería sancionarse a estas agrupaciones políticas con la pérdida del derecho a recibir fondos para campaña y una multa de entre diez mil (10.000) y cien mil (100.000) módulos electorales. No resulta una casualidad que los que se adelantan siempre pertenezcan a las filas del oficialismo y tengan cargos públicos desde los que también aprovechan para instalar su imagen”, finalizó Saravia.