Piden a vecinos que denuncien la presencia de microbasurales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Piden a vecinos que denuncien la presencia de microbasurales

Piden a vecinos que denuncien la presencia de microbasurales

 

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos señalaron que se realiza un fuerte trabajo con los comercios para evitar que saquen los residuos fuera de horario.

 

 

Sigue en la próxima página

Municipales                                          Salta, Jueves 6 de Noviembre de 2014

 

Desde la Municipalidad de Salta se realiza la limpieza de decenas de microbasurales, muchos de los cuales se convirtieron en un problema instalado y difícil de erradicar. Es por eso que el subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zúñiga, pidió a los vecinos denunciar cada vez que observen a alguna persona arrojando residuos en la vía pública.

 

“Si ven a alguien tirando basura hay que denunciarlo al 105 o bien al 4-373498. También lo puede hacer en la Subsecretaría de Servicios Públicos o cualquier seccional de policía, porque es una infracción que está en el Código de Contravención de la provincia”, dijo Zúñiga.

 

El funcionario insistió a los comercios para que saquen la basura en horario. “En el microcentro de la ciudad realizamos controles y se llegan a hacer multas a los comercios que sacan la basura fuera de tiempo. Nos juntamos con la Cámara Hotelera y Gastronómica y ellos quedaron en ayudarnos con el tema”, explicó el funcionario.

 

“Durante todo el día inspectores municipales recorren los barrios, donde habitualmente los carreros arrojan residuos, para identificarlos y sancionarlos”, sostuvo Zúñiga.

 

Además de labrar las multas, los agentes municipales también efectúan las denuncias correspondientes ante las dependencias policiales.