Pese a la Emergencia, postergaron la adquisición de los botones antipánico | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pese a la Emergencia, postergaron la adquisición de los botones antipánico

Pese a la Emergencia, postergaron la adquisición de los botones antipánico

El 22 de diciembre se conocerán las ofertas para la adquisición de los botones antipáticos. Así lo indicó  la Ministra de Derechos Humanos de la provincia, Marianela Cansino, al señalar que por pedido de uno de los oferentes se prorrogó la apertura de sobres, que estaba prevista para el 3 de diciembre,  hasta el lunes 22.

Los botones antipánico fueron uno de los anuncios realizados el 8 de septiembre,  cuando se dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia de Declaración de Emergencia en Violencia de Género.

La Ministra sostuvo, además,  que antes de marzo de 2015 se empezará con la construcción del refugio para mujeres víctimas de violencia y que la obra tendrá un plazo de ejecución de diez a doce meses.

En cuanto a los refugios de Orán y Tartagal buscarán que el proceso se inicie en diciembre o a más tardar en enero del año próximo. Indicó que la provincia trabaja con el Arzobispado de Orán para que brinden el personal interdisciplinario para que den contención además de refugio y comida.

Fuente: Máxima