“Persiguen a trabajadores precarizados, manteros y carreros y, mientras tanto, rematan el patrimonio nacional y usan el estado para rescatar empresas privadas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Persiguen a trabajadores precarizados, manteros y carreros y, mientras tanto, rematan el patrimonio nacional y usan el estado para rescatar empresas privadas”

“Persiguen a trabajadores precarizados, manteros y carreros y, mientras tanto,  rematan el patrimonio nacional y usan el estado para rescatar empresas privadas”

Ayer a la mañana, el Partido Obrero brindó una conferencia de prensa donde se expusieron datos y números concretos sobre el arreglo entre la familia Olmedo y el gobierno provincial por las tierras de Salta Forestal.

“Con los elementos que tenían de las auditorías del 2009 ya se podría haber anulado el contrato. En aquel momento, Urtubey tiró la pelota a la justicia; seis años después renunció al reclamo judicial y hace un acuerdo para que Olmedo se quede con las hectáreas productivas durante 45 años más”, explicó el diputado Claudio del Plá.

Añadió que Cresud – una de las empresas en el territorio – pagó solo 4 millones de pesos de 20 millones presupuestados. “Además, ese canon está calculado de una manera mentirosa porque no es sobre el verdadero valor de la producción, si ese fuese el caso, deberían pagar 38 millones por año”, aseveró.

“El decreto de Urtubey es anticonstitucional porque su mandato no le permite condonar deuda, esto tiene que venir a la Legislatura y votarse una ley”, sostuvo Del Plá.

En tanto, el diputado atribuyó tal beneficio para la familia Olmedo en la posibilidad de una alianza electoral entre Urtubey, Romero, Olmedo y el PRO.

“Persiguen a trabajadores precarizados, manteros y carreros, como si fuesen los causantes de la crisis económica y, mientras tanto, rematan el patrimonio nacional y usan el Estado para rescatar empresas privadas”, concluyó del Plá.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.