Persecución estatal a pueblos originarios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Persecución estatal a pueblos originarios

Persecución estatal a pueblos originarios

“En todos los gobiernos pasó lo mismo, sacan leyes  que después no cumplen. Se persigue a los hermanos”

El cacique Cesar Arias continua detenido por supuestas amenazas al terrateniente Bourlon, quien fuera denunciado por las comunidades de intentar apropiarse de sus tierras en Embarcación.

Esta mañana, Margarita Mamani, cacique de la comunidad El Mollar – Tucumán – emprendió una protesta en la Plaza 9 de Julio ante los atropellos sufridos.

“A Arias lo detuvieron sin causa alguna porque Bourlon se quiere quedar con 7800 hectáreas de tierras, cuando en ese territorio ancestral vivían 180 familias”, explicó la mujer.

Más allá de la arbitraria detención, se conoció que la policial provincial reprimió salvajemente a niños y mujeres que se encontraban a la vera de la ruta 34 en reclamo por la libertad del cacique.

“El territorio es nuestro, somos pre existentes a la conformación del estado argentino”, aseguró.

En tanto, señaló que la situación no es muy diferente en la vecina provincia ya que sufren la usurpación del territorio y la posterior protección estatal al usurpador.

“En todos los gobiernos pasó lo mismo, siempre fue lo mismo, sacan leyes que después no cumplen. Se persigue a los hermanos”, añadió para finalizar.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.