Periodistas amenazados por difundir un caso de violencia de género | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Periodistas amenazados por difundir un caso de violencia de género

Periodistas amenazados por difundir un caso de violencia de género

Periodistas de Radio Dínamo fueron amenazados por difundir un caso de violencia de género. Se trata de Alejandro Quinteros y Emilio Alonso Russo, quienes sufrieron serias represalias por hacer referencia al caso de Carolina Guzmán, víctima de violencia por parte de su expareja, Miguel Gentil.

Comentó Alonso que, además de haber recibido mensajes intimidatorios, el automóvil de Quinteros apareció con un vidrio roto, lo que podría ser casualidad, aunque llamó la atención que ocurriera en paralelo a las amenazas.

amenaza a periodistas

El periodista dijo que durante la jornada se presentarán las denuncias del caso, pero adelantó que quien los amenzó es nieto de Gentil, condenado por delitos de lesa humanidad.

Relató que ayer hubo un intento de detención de Carolina, pero que la policía pudo corroborar que no existía ningún pedido de captura, lo que causó el enojo de su victimario.

Ante lo sucedido, el comunicador exclamó: “Este es un ataque a toda la prensa ¿se puede o no se puede hablar de casos de violencia? ¿podemos ser voz y eco de las víctimas o no?… es este tipo de limitaciones las que se están planteando con este tipo de amenazas y de gente que tiene fuertes vinculaciones”.

“Lo que hace esto es incentivarnos más a ponernos del lado correcto, a estar donde hay que estar, informado lo que se debe y con el compromiso que se debe tener en todos los aspectos”, añadió Alonso Russo.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1