Periodista fue agredido por el ingeniero de la obra de calle Juramento | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Periodista fue agredido por el ingeniero de la obra de calle Juramento

Periodista fue agredido por el ingeniero de la obra de calle Juramento

Antes de ayer por la tarde, el periodista Ignacio Carrizo fue agredido mientras tomaba imágenes en las calles Juramento y Caseros de obras que a pocos meses de presentarse como finalizadas debieron rehacerse debido a que se habían hundido los adoquines. La persona que lo agredió se identificó como ingeniero de la obra, a cargo de la empresa Premoldeados del Norte de Pedro Manzur, aunque evitó dar siquiera su nombre.

Cansados de las dificultades que se generan en la zona, vecinos de las calles Juramento y Caseros pidieron a los medios hacerse presentes para dar a conocer el trabajo que se está rehaciendo a causa de las falencias detectadas poco después de haber dado por concluidas las obras. Así, mientras el periodista se encontraba tomando imágenes de las obras que se llevaban a cabo, fue increpado y agredido por quien se identificó como ingeniero de la obra. “El ingeniero se mostró molesto porque estaba tomando imágenes, me preguntó qué hacía ahí, de qué medio era, a quién respondía”, relató Carrizo.

“Me cantó una serie de periodistas. Me identifiqué y le pedí que me diga por qué me estaba agrediendo, y lo que me dijo fue: ‘A nosotros no nos paga nadie, encima a esto lo tenemos que volver a hacer. Estamos perdiendo plata nosotros y todavía no se nos pagó un centavo’. Le digo: ‘Bueno, esta obra no tiene ni dos meses desde que se había ‘inaugurado’ y ya se estaban notando las deficiencias, la incompetencia del ingeniero. Es lógico, no le vamos a pagar algo que está mal hecho, que no tiene ni un mes de garantía y ya está todo hundido’”, agregó.

Y señaló: “El señor que me agredió se identificó como el ingeniero de la obra pero no quiso identificarse con nombre y apellido. Le ofrecí la oportunidad de hacer un descargo ante las cámaras nuestras, no había ningún tipo de problema, y me dijo que me vaya a la mierda”.

Según describió el periodista, en el lugar no hay siquiera un cartel con el nombre de la empresa. “No hay ningún cartel de obra, fue retirado cuando se había inaugurado pero esto sigue mal y ha levantado toda la calle de nuevo. Es un mamarracho lo que han hecho. Este es el tipo de contrataciones que realiza el municipio, con esta gente que de diplomacia entiende un pomo y, además de eso, se muestran agresivos ante la gente que estamos haciendo nuestro trabajo. Me acerqué al lugar por pedido de los vecinos que ya están hartos. La obra ya tiene un lapso de tiempo desmesurado”, continuó.

“Hay que empezar a hacerse cargo de los mocos que nos mandamos y dejar de echarle la culpa a la gente que ya está harta de sacar plata de los bolsillos para que se enriquezcan unos pocos”, recriminó.

Cabe destacar que minutos luego de lo ocurrido, la producción de este medio intentó comunicarse con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Wanny Caramella Grimberg, quien se negó a brindar declaraciones aunque prometió hacerlo. Habrá que esperar y ver qué sucede.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz. foto: Hola Salta