Pereyra Rozas: “Solo nos sirve el resarcimiento, ellos están en falta con nosotros” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pereyra Rozas: “Solo nos sirve el resarcimiento, ellos están en falta con nosotros”

Pereyra Rozas: “Solo nos sirve el resarcimiento, ellos están en falta con nosotros”

Beneficiarios del plan PROCREAR continúan protestando ante la falta de avance en las obras de los terrenos en Pereyra Rozas. Y es que el gobierno provincial se había comprometido a destinar parte de estas tierras – ya con servicios incluidos – para que beneficiarios del plan nacional pudiesen construir allí sus viviendas.

A casi un año de haber sido beneficiarios del PROCREAR, vecinos ven como sus créditos se desvalorizan día a día ante la imposibilidad de empezar las obras.

“Parodi nos dijo que en marzo ya íbamos a poder construir. Después pasaron la fecha a setiembre y recién en octubre empezaron a aprobar las carpetas, lo cual quiere decir que ahí recién el gobierno se puso a trabajar”, dijo Manuel, uno de los afectados.

Asimismo, el hombre indicó que pretenden un resarcimiento económico por parte del gobierno provincial, ya que “desde marzo hasta la fecha el valor de la construcción se disparó”. “Nosotros ya teníamos los terrenos y las mejoras pagadas y con esa plata el gobierno no hizo las obras que correspondían”, añadió.

La respuesta del Ejecutivo fue proponer a los vecinos la posibilidad de tomar créditos con cuotas de hasta $20.000 mensuales y, obviamente, fue rechazada. “Solo nos sirve el resarcimiento, ellos están en falta con nosotros”, apuntó finalmente.

Por su parte, Sergio – otro de los damnificados – ratificó que la propuesta del gobierno provincial es otorgarles un crédito de $125.000, que es el monto que pagaron en primera instancia para poder acceder a los terrenos. “Es inviable para nosotros, no nos podemos comprometer a pagar $20.000 mensuales. Queremos que la provincia nos ofrezca algo que sea acorde a la realidad”, aseguró para concluir.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz