Pequeño y Vázquez, a favor de la democratización de la policía | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pequeño y Vázquez, a favor de la democratización de la policía

Pequeño y Vázquez, a favor de la democratización de la policía

Humberto Vázquez y Fernando Pequeño Ragone, precandidatos a diputados provinciales, hablaron sobre sus propuestas, Salta Forestal y la seguridad.

Pequeño es precandidato a diputado provincial en la lista 208 “11 de Marzo Ragone x Ragone”, con la adhesión de la lista 219 “Todos x Salta” dentro del Partido Justicialista. Contó que dentro de la estructuración del frente hubo una estrategia de comprar y vender listas hasta último momento. “La construcción de las pantallas que la gente va a votar, es infernal”, dijo.

Vázquez integra la Lista 324 “Salta En Marcha” y acompaña a Norberto Suasnabar como precandidato a intendente. Opinó sobre las dobles candidatura y consideró que la política “debe teñirse de comportamientos éticos”.

El precandidato del PJ indicó que su mayor preocupación es el trabajo y la seguridad de la provincia. En primera instancia, propondrá una baja del impuesto de rentas al 3,5% porque es una forma de “redistribuir el ingreso para las Pymes”. El actual diputado, por su parte, consideró que las propuestas tienen que ver con lo político y que se debe pedir a la gente que renueve la fuerza y no vote al Justicialismo nuevamente.

Ambos precandidatos fueron consultados sobre Salta Forestal. Pequeño manifestó que la pregunta debería ser quien estaría dispuesto a pagar un precio político de una intervención fuerte del Estado para que esas tierras vuelvan a reasignarse y con qué condiciones. Vázquez dijo desconocer los “pormenores” de la situación e informó que se obstaculizaron los pedidos de informe de diferentes casos, y no se pudieron aprobar en la Cámara de Diputados porque la “hegemonía lo impide”. Los precandidatos consideraron que la justicia no es independiente del poder político.

En materia de seguridad, el precandidato del PJ manifestó que buscará que por ley la policía tenga una mayor representatividad en la Cámara de Diputados, con la constitución de una comisión de notables integrada por policías que sean escuchados e invitados permanentemente a la comisión de seguridad. También, propuso una reformulación de la ley orgánica de la policía que establezca los límites entre el secretario de seguridad, el ministro de seguridad y los jefes de policías. “El kirchnerismo produjo una demonización de que los civiles son buenos y los policías son malos. Te puedo hablar de muchos civiles torturadores y muchos buenos policías que terminan echados porque no están dispuestos a hacer lo que les mandan algunos jueces”, sostuvo. Además, buscará restituir la conducción del jefe de policía, acompañar el saneamiento de la institución e impulsar el funcionamiento correcto de la Comisión de Derechos Humanos.

Vázquez opinó que la policía debe democratizarse, lo cual es posible con sindicalización y formación ciudadana. Sostuvo que están podridos los que están a la cabeza y no los de abajo, e hizo hincapié en el acoso laboral que sufren las mujeres policías, que muchas veces llegan incluso a ser reducidas a la servidumbre. Esos casos son ocultados y si salen a la luz, se sanciona a quien habla. Fernando Pequeño adhirió a lo expresado por el diputado.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – Fm Noticias 88.1 MHz