Pequeño Ragone y el editorial de La Nación: “Con Macri se viene un país terrible y neoliberal que ya conocemos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pequeño Ragone y el editorial de La Nación: “Con Macri se viene un país terrible y neoliberal que ya conocemos”

Pequeño Ragone y el editorial de La Nación: “Con Macri se viene un país terrible y neoliberal que ya conocemos”

Así lo dijo el nieto del desaparecido exgobernador Miguel Ragone, Fernando Pequeño Ragone, quien consideró que editorial publicado por el diario La Nación pertenece a “una persona trasnochada”.

“Se quiere reivindicar otra memoria, la de los ancianos procesados como “pobrecitos”, afirmó Pequeño Ragone.

En ese sentido tildó la publicación como “una bajeza política total” y opinó que existe una justicia que quiere volver a los 90.

“Quieren aprovechar el momento político, lo cual es una bajeza terrible que da cuenta del carácter político y poco serio de quien escribe”, sostuvo Pequeño Ragone, quien agregó que el exjuez federal Ricardo Lona “no es un juez perseguido” y que tomó 40 años lograr que se mire al ejecutor de Justicia.

Además destacó que trabajó en una década que ha dejado muchos resultados en materia de Derechos Humanos.

“El juez Lona era amigo de mi abuelo y esa es la tragedia del genocidio: un amigo que mató a otro”, enfatizó Pequeño Ragone.

El nieto del exgobernador Ragone afirmó que no se puede desacreditar a los fiscales porque se ajustaron al paradigma del derecho internacional.

“Nunca hemos cuestionado a los fiscales, el hecho de desacreditarlos habla de una pugna en la Justicia Federal y ellos mostraron lo que el juez no hizo; lo que como familiares queremos es que nos devuelvan el cuerpo de mi abuelo”, dijo.

En su editorial, La Nación aseguró que “la acusación en su contra carece de validez pues la acción no se encuentra instada por los fiscales de la causa, sino por otros designados ad hoc por la cuestionada Procuración General de la Nación, careciendo por ello de atribuciones para impulsar la acción”.

Fuente: El Acople