Peña propuso que el cobro de atención médica a extranjeros se trate en el Congreso | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Peña propuso que el cobro de atención médica a extranjeros se trate en el Congreso

Peña propuso que el cobro de atención médica a extranjeros se trate en el Congreso

Marcos Peña destacó que se está trabajando muy de cerca con el gobierno de Jujuy y que la cancillería, el Ministerio de Salud y una mesa de trabajo abordarán la intención de cobrar por atención médica a extranjeros en la vecina provincia, ya que “Argentina viene desde hace rato reclamando la reciprocidad y en Buenos Aires tenemos la experiencia también que se viene dando esta discusión que ha sido planteada porque creíamos que era algo justo por la igualdad de condiciones”.

“No hay muchos ejemplos en el mundo con respecto a la gratuidad de la medicina para no residentes. Me parece que es una postura valiente que hay que mirar con mucha atención porque está claro que en gran parte tiene que ver con competencias provinciales, pero sería también muy interesante que este debate llegue al Congreso”, apuntó.

Más adelante, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que “es muy importante el tema del turismo y la conectividad aérea, es uno de los temas a los que mayor velocidad le podemos imprimir en términos de desarrollo y avance”.

Destacó el funcionario que “hoy el norte argentino está más conectado que antes y esto va a ser un crecimiento exponencial, no solo de conexión dentro del país, sino también de conexión internacional, como ya hemos visto en varias de las provincias que tienen vuelos directos con el mundo”.

En este sentido, propuso trabajar fuertemente en el desarrollo de oferta hotelera con cada uno de los gobiernos provincial, ya que en esto –aseguró- “hay una oportunidad enorme”.

Mientras y al hacer un balance el en relanzamiento del Plan Belgrano, Peña enumeró: “En estos meses de gestión hemos hecho 136 obras de aguas potables, cloacales y saneamiento ya finalizadas, más otras 36 en ejecución, 7 finalizadas para aliviar el impacto de las lluvias, 11 en ejecución como el canal San Luis en Tucumán, 6 en licitación y 4 a adjudicar, 24 áreas terminadas entre localidades vulnerables y urbanizaciones integrales, en lo que tiene que ver con hábitat más de 125 mil familias beneficiadas, 17 mil viviendas construidas en el norte, más 8 mil en ejecución, 47 obras de escuelas finalizadas y otras en ejecución, 53 salas en jardines concluidas y otras en ejecución, 159 espacios de primera infancia en funcionamiento con casi 10 mil niños beneficiados, 91 localidades conectadas con fibra óptica, 504 escuelas rurales conectadas satelitalmente, 2.127 kilómetros finalizados entre rutas, autopistas y puentes en toda la región norte, 2.800 kilómetros en ejecución, 400 kilómetros de vías del Belgrano cargas ya renovados y el resto en renovación, se adquirió por primera vez en 40 años mil vagones y locomotoras para el Belgrano cargas que está transportando la carga del norte, 4 aeropuertos en obras o con trabajo finalizado, 10 proyectos de energías renovables en marcha, otro de los grandes cambios que va a haber para toda la región”.

Marcos Peña aseguró que “van a combatir” para bajar la inflación

Ante la consulta del periodista de FM Noticias sobre la situación económica del país y la situación de Nicolás Dujovne – ministro de Hacienda – con cuentas en el exterior, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, intentó callarlo diciendo: “¿Es una pregunta o un discurso”.

Sin embargo, Peña respondió la consulta y dijo que será un buen año para la Argentina en sentido económico y que “tienen todo” para salir adelante y crecer, poniendo toda la energía en la gestión y los consensos.

“Tenemos todas las herramientas para combatir la inflación y vamos a seguir bajándola. Hay una intención de sacar de contexto algunas frases y eso tiene que ver con una agenda que apuesta al fracaso de la Argentina y nosotras rechazamos”, aseguró el Jefe de Gabinete.

Por último, manifestó que Cambiemos y el PRO trabajan con la “transparencia, calidad humana y profesional” de todos sus ministros y que eso es parte “de un cambio”. “Mostramos transparencia desde un lugar constructivo y positivo, sin engancharnos con los que desean nuestro fracaso para obtener impunidad o volver al poder”, consideró Peña y agregó que seguirán trabajando para “sacar el país adelante”.

Fuente: FM Noticias 88.1