Peligran 6.000 puestos de trabajo en la construcción de viviendas IPV | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Peligran 6.000 puestos de trabajo en la construcción de viviendas IPV

Peligran 6.000 puestos de trabajo en la construcción de viviendas IPV

Rubén Aguilar, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), habló sobre la posibilidad de la paralización de obras de las viviendas del IPV.

Aguilar explicó que la Cámara de la Construcción presentó una nota informando que desde el 1ro de abril se van a paralizar las tareas de todas las obras con el objetivo de reclamar por una recomposición de precios de mano de obra, ya que las empresas están siendo pagadas con precios de abril de 2016.

Los trabajadores ya se están viendo afectados por estas medidas, ya que las empresas reducen gastos a través de sus empleados. “Tenemos alrededor de 6.000 trabajadores solo en viviendas en toda la provincia de Salta. Hay una empresa que ya despidió 250 trabajadores, redujo drásticamente la cantidad”, indicó.

El Secretario General explicó que la situación ya es conocida por UOCRA Nacional, quién hizo llegar el reclamo al Secretario de Vivienda de Nación. En ese sentido, aseguró que si ocurre algún problema grave, la responsabilidad es pura y exclusiva de los funcionarios que “no toman el tema enserio”. Sobre el titular del IPV en Salta, Sergio Zorpudes, dijo que se mostró preocupado pero no dio solución alguna.

Además, dijo que las empresas aducen la falta de pagos debido al aumento que se dio para este año a los trabajadores, lo que causa una “preocupación muy grande” en el sindicato.

“Queremos que no se paralicen las obras porque las consecuencias serían nefastas”, finalizó.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz