¿Peligra la re-reelección de Urtubey? | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

¿Peligra la re-reelección de Urtubey?

¿Peligra la re-reelección de Urtubey?

 

El gobernador es, sin duda, el que mejor mide en Salta y hoy por hoy lo único que pone en peligro su re-reelección es la alianza Romero-Olmedo. De acuerdo a una encuesta que manejan en la oposición, la fórmula estaría entre 2 debajo de Urtubey y algunos hasta se animan a darla como ganadora. Ese trabajo, le da a Massa 37 puntos en la provincia.

En cambio, desde el oficialismo dicen que el dúo opositor no tiene ninguna chance frente a Urtubey y recuerdan que el año pasado su hermano ya le ganó a Romero, en lo que confían que es el piso de la diferencia. En las elecciones a senador Rodolfo Urtubey ganó con 29,3% de los votos, contra 24,5% del ex gobernador y 22,6% de Olmedo.

Cerca de Urtubey dicen que los últimos números le daban una diferencia de casi veinte puntos sobre Romero, y bastante más sobre Olmedo. Aunque reconocen que la alianza achicará esa diferencia, también esperan que la unión de dos, hasta hace poco enemigos, repercutirá negativamente en la sociedad.

Hay otro dato que resaltan desde el massismo es que la alianza entre Romero y Olmedo (que en principio se dirimiría en las primarias) equilibra los déficits que cada uno tuvo en las pasadas elecciones. El senador pisa fuerte en la capital provincial, pero flaquea en el interior donde el inconfundible ex diputado tiene su fuerte.

Seguramente por eso es que Urtubey intentó por todos los medios frenar el desembarco de Massa. En el Frente Renovador dijeron que el mandatario trató de operar al ex intendente de Tigre a través de su amigo Alberto Fernández, la diputada Graciela Camaño y el banquero Jorge Brito, que tiene fuerte presencia en la provincia. Pero en ningún caso tuvo éxito. En el oficialismo, dicen en cambio, que el gobernador estuvo fuera de los temas políticos debido a la tragedia familiar que sufrió.

Urtubey y Massa tenían una larga relación y el salteño fue uno de los primeros dirigentes kirchneristas en rescatarlo tras su paso por la jefatura de Gabinete. Es recordado un ruidoso encuentro que organizó en 2010 junto al macrista Diego Santilli, Pablo Bruera y su amigo Joaquín de la Torre.

Pese a aquel gesto y a que nunca siguió los lineamientos de la Casa Rosada, Urtubey tampoco nunca dio muestras de un acercamiento a Massa y por eso ahora el tigrense se lanzó a jugar muy fuerte en su contra. Es también un mensaje contra los otros gobernadores e intendentes que coquetean por lo bajo, pero nunca se deciden a dar el paso.

 

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/83554-massa-apoya-la-formula-romero-olmedo-y-desafia-a-urtubey/