“Pedir un préstamo para móviles policiales es como burlarse de la sociedad” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Pedir un préstamo para móviles policiales es como burlarse de la sociedad”

“Pedir un préstamo para móviles policiales es como burlarse de la sociedad”

Desde el Gobierno no se respondió aún al pedido de informes sobre el uso del avión de la provincia.

El diputado Humberto Vázquez indicó que, en virtud de la omisión de informar, deberá ahora recurrir a la Fiscalía y hacer una denuncia penal contra quienes están a caro de los órganos donde se pidió el informe: Secretaría General de la Gobernación y Aviación Civil de la Provincia.

El también precandidato a senador lamentó que cuestiones como estas no cuenten con la transparencia que merecen y mencionó que días atrás una mujer y su bebé de Rivadavia murieron por un total estado de abandono y por las demoras en la asistencia de una ambulancia.

“Al margen de la desnutrición está también una situación de abandono, no hay posibilidades de ingresar a los lugares donde viven, no pueden salir en caso de tener alguna urgencia por problemas de salud, la justicia no llega, la policía mira para otro lado, las situaciones de abuso sexual son cotidianas, el alcoholismo y la drogadicción. Es como una especie de zona dejada a la suerte de cada una de esas personas”, se quejó.

Para el legislador, “se equivocan en las decisiones políticas, porque nutren a la policía de móviles, cuando en realidad lo que faltan son ambulancias, realmente es como ponerse primero el zapato y después la media”.

“Es una cosa increíble, con los resultados que tenemos en el norte y en muchas zonas de la provincia donde faltan ambulancias, asistencia médica, donde los asistentes sociales no son bien pagados, donde no hay control de los niños que nacen, su peso, alimentación…realmente pedir un préstamo para móviles policiales es como burlarse de la sociedad”, sentenció.

Los nuevos actores en la política

El diputado y precandidato a senador Humberto Vázquez, celebró que haya actores nuevos en la política, como es el caso de periodistas que se postulan en diferentes cargos para las próximas elecciones.

“Ojalá que en todas las elecciones veamos gente nueva y nos sorprendamos con ello. La democracia es justamente eso: la participación ciudadana, la alternancia en el poder y el sufragio”, apuntó.

En tanto, el legislador confió en que quienes se involucran ahora en la política se pongan la camiseta de los partidos por los que son candidatos, militen y tengan coherencia en lo que dicen y hacen.

Radical 

Humberto Vázquez volvió a marcar sus diferencias con el Macrismo. “Me ofrecieron ir de candidato a diputado nacional y les dije que yo no tengo estómago para competir en ese espacio”, confesó.

“Soy radical y prefiero salir así, gane, pierda, saque mucho, poco o nada de votos. Primero que no tengo que engañarme a mí mismo, ni engañar a mis correligionarios, ni al Partido Radical”, expuso el diputado y precandidato a senador.

La publicidad

“hay que avanzar en la publicidad de todos los actos”. “Las elecciones son un acto de gobierno más, cuando se financian a través de los fondos del Estado”, planteó.

En este aspecto, consideró que “sería bueno que realmente haya publicidad para todos y no se haga solamente en el Tribunal Electoral la rendición de cuentas de los fondos de campaña, sino que se publique para que el ciudadano sepa en dónde y con quién se gastó ese dinero”.

El diputado y precandidato a senador, sostuvo que “sería bueno además que el gobierno publicite su propaganda política mensualmente porque ellos utilizan fondos del Estado todo el año para hacer publicidad de su gestión de gobierno y de sus obras”.

“Desde el punto de vista ético hay cosas que son normalmente contrarias a lo que vemos, pero más cuando se es candidato y dueño de medios, a su vez inscripto y recibiendo dinero del Estado, evidentemente hay ahí una especie de confusión bastante clara”, remarcó.

“…en el Frente Cambiemos se manejan dineros de manera irregular”

Vázquez recordó que oportunamente realizó una denuncia por los fondos presumiblemente manejados en la elección del 2.015, en materia de candidaturas nacionales.

El diputado y precandidato a senador explicó que esto estaba referido a la pauta, en donde –teóricamente- a una radio le tendrían que haber pagado entre 600 y 700 mil pesos, pero en realidad se habría llegado sólo al 50% de ese dinero. “Esta fue una noticia periodística de Mario Peña, y nosotros fuimos a la justicia federal, a la Fiscalía Penal, hicimos la denuncia, no acusamos de manera formal a absolutamente nadie, pero sí dijimos en aquel momento que una de las personas que manejaba los fondos y las pautas era Roberto Ulloa hijo y no teníamos el conocimiento porque teníamos acceso al acuerdo político que se había hecho en aquel momento y después nos enteramos que era Federico Núñez Burgos (hoy titular del ANSES Salta)”, señaló.

Y agregó: “Hicimos la denuncia en razón de que nos afectaba porque, si bien no me interesa hacer un frente con el PRO, lamentablemente como radicales se pone a todos en la misma bolsa cuando se habla de que en el Frente Cambiemos se manejan dineros de manera irregular”.

Por último, subrayó: “Lo que se hizo fue poner esto en conocimiento de la justicia sin acusar a nadie de manera concreta, sino tomando la noticia que había dado Peña. Quienes tienen precisión del acuerdo son Nanni y Chiván, que eran los dos firmantes”.

Fuente: Salta entre Líneas/ FM Noticias 88.1