“Pedí reunión con Sáenz varias veces, pero la concejal Villamayor me dijo que con secretarios no se va a sentar nunca a hablar” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Pedí reunión con Sáenz varias veces, pero la concejal Villamayor me dijo que con secretarios no se va a sentar nunca a hablar”

“Pedí reunión con Sáenz varias veces, pero la concejal  Villamayor me dijo que con secretarios no se va a sentar nunca a hablar”

“No hay gestión y no me puedo llevar mal con algo que no se hace”, respondió el secretario del Área Metropolitana de la provincia, Matías Assennato, al ser consultado sobre su relación con la actual gestión municipal. Aseguró que desde el área solo se busca realizar una “crítica constructiva” y pidió que el intendente Gustavo Sáenz “se deje ayudar”. Además aseguró que falta planificación en el uso del suelo en el municipio y adelantó que el próximo martes se reunirán en COPAIPA para analizar las acciones a tomar para mejorar el tránsito en el área metropolitana.

“Después de haber pasado seis meses desde que asumió la intendencia Gustavo Sáenz, y a casi un año de que fue electo, nos vemos en la situación de empezar a marcar algunas cuestiones”, declaró el funcionario, al tiempo que aseguró que se trata de una “crítica constructiva”. “Le pedimos al Intendente que se deje ayudar. Pedí reunión con él varias veces, pero la concejal Villamayor me dijo que con secretarios no se va a sentar nunca a hablar”, añadió.

En ese sentido señaló que lo que se intenta desde el área que dirige es demostrar “una falta de gestión y de planificación”. “Hoy creo que anda bien la Municipalidad porque está Villada de intendente”, ironizó y  remarcó:  “Hay mucha improvisación, decisiones que se van tomando de acuerdo al humor o a las ideas que van surgiendo en ese instante, y no hay nada que haga que hoy la ciudad esté mejor de lo que había sido recibida”.

“El que asume un cargo político lo asume con las cosas buenas y las cosas malas que pasaron, hay que mirar para adelante y no echar culpas hacia atrás”, sostuvo y completó: “Si miramos hacia atrás, hoy la ciudad está peor, con barrios abandonados, espacios verdes descuidados y falta de un verdadero trabajo de bacheo, cambió mucho y cambió para peor”.

Asimismo cuestionó la falta de alcoholímetros en el municipio y denunció: “No hubo ni siquiera una planificación”. Además señaló que no se presentó un plan de obras presupuestadas para acceder a los 500 millones de pesos del crédito al que accedió la provincia y reclamó: “Cuestionan decisiones que de verdad van a tener un impacto social altísimo”.

Planificación del uso del suelo

“Desde el principio de la gestión del Área Metropolitana estamos planificando el uso del suelo de nuestros municipios”, subrayó Assennato, remarcó que los concejales no están discutiendo el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II) y aseguró que en Capital quedan pocos espacios para habitar, lo que ha provocado que haya municipios en donde la gente solo va a dormir para volver a trabajar en Capital.

En esa línea explicó que junto a la zona metropolitana y la red de concejales están llevando a cabo discusiones para planificar el área metropolitana desde lo urbano y dijo: “No se va a permitir lotear en cualquier lugar”. “El gran problema que tienen los municipios que no tienen aprobados sus planes urbanos es que se permitía lotear en cualquier lugar, y eso es costoso para la provincia que tiene que llevar agua y luz, y para el municipio, que se ocupa de la recolección y se complica cuando es alejado de lo urbano”, detalló e indicó que los únicos municipios que los tienen aprobados o están en gestión son La Merced, La Caldera, Vaqueros y Cerrillos.

Respecto al conflicto de barrio Las Tunas con la empresa Ecovista explicó: “Se está avanzando desde los recursos del municipio y se están tomando acciones para evitar que se hagan loteos lejos de la ciudad”. “No podemos caer y actuar desde lo administrativo si la cuestión roza lo judicial, no vamos a tomar facultades que no nos corresponden con este tema”, justificó.

Proyectos de altura y tránsito

Assennato indicó que en la ciudad existen zonas en donde debe realizarse proyectos en altura, entre ellas donde está ubicada la Terminal de Ómnibus y adelantó que el próximo martes se realizará una convocatoria, a las 17, en COPAIPA, para analizar las acciones a tomar para mejorar el tránsito en el área metropolitana.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.