Paul Bleckwedel, el amigo de Macri, presiona a obreros para que trabajen en negro para una empresa que sirve al ingenio Tabacal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Paul Bleckwedel, el amigo de Macri, presiona a obreros para que trabajen en negro para una empresa que sirve al ingenio Tabacal

Paul Bleckwedel, el amigo de Macri, presiona a obreros para que trabajen en negro para una empresa que sirve al ingenio Tabacal

Empresario. 54 años. Tucumano. Carátula de varias causas jurídicas en curso, Pablo Bleckwedel es conocido por su nombre artístico como “Paul” y es titular de un holding denominado Tradding Group en el que se incluyen varias empresas. Una de ellas se llama “Nuevo Rumbo. Servicios Agrícolas SA” con la que presta servicios al Ingenio San Martín El Tabacal en el rubro tractores y de maquinaria agrícola.

Con el gobierno de Mauricio Macri el contador Bleckwedel llegó a la administración pública con un alto cargo y en uno de los espacios más ambiciosos que declama hasta el propio Presidente de la Nación: la Dirección del Belgrano Cargas, el organismo nacional que prevé el manejo de obras de inversión en infraestructura ferroviaria y vial y que de acuerdo a los funcionarios nacionales conectará al NOA y NEA con las terminales del litoral fluvial y con los grandes centros de consumo.

“No se dejen robar por el Estado. Entiendan bien, yo trato de que la plata, en vez de ir al Estado, que no se sabe a dónde va ni para qué, vaya al bolsillo de ustedes. No pierdan plata”, les dice a los trabajadores un alto funcionario del presidente Mauricio Macri, presionándolos para que trabajen en negro.

Lo que oculta su discurso de Bleckwedel, es que el empleador está también obligado a pagar al Estado las contribuciones por sus trabajadores, lo que implica que la motivación real de esta propuesta es el “ahorro” que logrará al no declarar los sueldos. A cambio les ofrece un premio, pero también lo termina condicionando.

Pablo “Paul” Bleckwedel, tiene denuncias varias en la justicia. Las acusaciones incluirían asociación ilícita, blanqueo de capitales, evasión impositiva agravada, operaciones multimillonarias de soja en negro, actividades junto al “clan Ale”, empleo en negro, emisión de cheques sin fondos, tráfico de químicos, acoso laboral, retención indebida de armas de fuego, y otros en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4.

Los denunciantes contra Bleckwedel, en una comunicación a Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, señalaron que “la causa 1686/14 se encuentra muy demorada y sin las medidas necesarias para demostrar los ilícitos, debido al tráfico de influencias y amiguismo que obtiene el titular de las empresas”.

Bleckwedel habría sido recomendado al presidente Macri para su actual función por un íntimo amigo de ambos, Pablo Walter, referente del PRO tucumano.

Fuente: http://www.noticiasdeljardin.com.ar/?p=134716 y http://www.contextotucuman.com/nota/48343/denunciaron-en-la-justicia-federal-por-asociacion-ilicita-a-paul-bleckwedel-a-jose-cano-y-a-oficinas-de-control.html