Paso Salta: Ganó Sáenz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Paso Salta: Ganó Sáenz

Paso Salta: Ganó Sáenz

Con 42,97 de los votos, Gustavo Sáenz se convirtió en el gran ganador de las PASO. Si bien no tenía internas en su frente, el intendente capitalino consiguió una amplia diferencia sobre sus competidores de cara a la elección general de noviembre.

Ante este escenario, Sáenz le dijo a sus votante que hay que seguir trabajando para consolidar el triunfo en noviembre, remarcando que este resultado corresponde a una elección provincial que escapa de la lógica nacional y dejando entrever que esto no termino y que la estrategia principal es que no se nacionalice la elección.

En tanto el Frente de Todos obtuvo un 32,10% de los votos para la Gobernación. Allí, Sergio “Oso” Leavy reunió un 74% de los votos frente al 26% de Miguel lsa. De esta manera el norteño será el candidato a la gobernación por el espacio que buscará remontar la ventaja que sacó Gustavo Sáenz.

Por Otro lado, el Presidente Mauricio Macri junto a cambiemos se adjudicaron la victoria de Sáenz e Incluso, minutos después de conocerse los resultados Macri confirmó su visita a Salta en el marco de la campaña ‘Si se puede’.

Los candidatos a Intendente de Capital

Bettina Romero supero los 60.000 votos y se impuso en las Paso , transformándose en la candidata de Gustavo Sáenz, y ahora deberá competir con David Leiva que saco poco más de 23.000 votos y tendrá que ver como contener los 71.000 que saco el frente de todos y trabajar muchísimo ya que el segundo con mayor cantidad de votos en realidad fue Andrés Suriani con 31.530 votos y el cuarto en discordia será Claudio Del Plá que ganó su interna dentro de la izquierda. Vale remarcar que la elección general de noviembre será totalmente diferente ya que solo existirán 4 candidatos a la intendencia sobre los 18 precandidatos de las PASO.