Parodi le contesto a Macri | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Parodi le contesto a Macri

Parodi le contesto a Macri

Carlos Parodi afirmó que la Provincia apunta a discusiones más profundas que las planteadas por el presidente Mauricio Macri, pero agradeció su preocupación por la economía.

El Presidente había manifestado que Salta debía apurar su adhesión a cinco leyes puntuales, de las cuales, según Parodi, solo una amerita ser discutida en profundidad y es la de ART.

En cambio, sostuvo que la provincia necesita discutir la carga tributaria que tiene y lo difícil que hacen la producción los altos costos, como así también la coparticipación.

Pero en cuanto a las otras mencionadas por el mandatario nacional, detalló que hace un mes es ley en Salta la reducción de la alícuota de ingresos brutos para créditos hipotecarios, del 6 al 1,5 por ciento, con exención de impuesto a los sellos para vivienda familiar.

Explicó que las leyes de Pyme y de Emprendedores tienen vida por sí mismas en la provincia, cuyos beneficios son nacionales y están vigentes.

El contador reconoció que es indispensable modificar la normativa para evitar los pasos burocráticos y judiciales que demoran la conformación de asociaciones.

Al respecto anticipó que la próxima semana llegará el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, para participar de una capacitación en la que ya se inscribieron mil Pymes.

Fuente: Profesional